Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Visita a la exposición "Una mirada singular. Pintura española de los siglos XVI al XIX"

Oviedo (Museo de Bellas Artes de Asturias), 09.11.2006
Por parte de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, durante su visita a la exposición

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, durante su visita a la exposición

© Agencia EFE

  • Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, durante su visita a la exposición
    © Agencia EFE

    Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, durante su visita a la exposición

    09.11.2006
  • El Príncipe observa un bodegón obra de Pereda durante su recorrido por la muestra
    © Agencia EFE

    El Príncipe observa un bodegón obra de Pereda durante su recorrido por la muestra

    09.11.2006
  • Don Felipe contempla unas litografías de Goya
    © Agencia EFE

    Don Felipe contempla unas litografías de Goya

    09.11.2006
D

on Felipe, que viajó acompañado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, fue recibido a su llegada por el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; la presidenta de la Junta General del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez González; el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín Lombán; el alcalde de Oviedo, Gabino Lorenzo Ferrera; y el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, José Ramón Álvarez Rendueles. Seguidamente, el Príncipe fue saludado por Francisco Arango, hijo del propietario de la Colección Arango, el empresario mexicano de origen asturiano Plácido Arango; la consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya; y el director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Emilio Marcos Vallaure.

Su Alteza Real inició su recorrido por la exposición, que ofrece una selección de veinticinco obras procedentes de la Colección Arango, de los siguientes artistas: Pedro de Campaña, Luis de Morales, El Greco, Luis Tristán, Ribera, Zurbarán, Juan Van der Hamen, Thomas Yepes, Antonio de Pereda, Luis Meléndez; Goya, Villaamil, Eugenio Lucas Velázquez, Fortuny, Regoyos, Sorolla, Zuloaga, Joaquín Mir y José G. Solana. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 10 de diciembre.

Una vez terminada la visita, el Príncipe se dirigió al Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, donde concedió una audiencia al Sr. Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006, y asistió a su conferencia.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin