rganizado por la Fundación Cultural de Cercedilla.
A Su llegada a la localidad madrileña de Cercedilla, Sus Altezas Reales las Infantas Doña Elena y Doña Cristina fueron recibidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Cercedilla, Eugenio Romero; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky; el consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán y el presidente de la Fundación Cultural de Cercedilla, Tomás Montalvo.
Tras unas intervenciones del alcalde de Cercedilla, el presidente del Comité Olímpico Español, el presidente del Consejo Superior de Deportes y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Elena y Doña Cristina entregaron las estatuillas conmemorativas a los homenajeados, descubriendo poco más tarde una estatua homenaje a los campeones de España de esquí del pueblo de Cercedilla.
Este homenaje, ha sido incicativa de la Fundación Cultural de Cercedilla, y cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cercedilla, del Centro Superior de Deportes, de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comuniudad de Madrid, de la Real Federación de Deportes de Invierno, y del Comité Olímpico Español.
En dicho acto, se descubrió una estatua, que representa a Paquito Fernández Ochoa en el momento de recibir la medalla de oro, en Sapporo 1972, y en cuyo pedestal están grabados los nombres de los 29 campeones de Cercedilla.