Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Ejercicio de la Agrupación Táctica "Ceuta"

Almería (Base Álvarez de Sotomayor. Viator), 23.05.2006
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias presenció las maniobras "Baluarte 06"
Don Felipe presenció las maniobras "Baluarte 06"

Don Felipe presenció las maniobras "Baluarte 06"

© Agencia EFE

  • Don Felipe, siguiendo las maniobras desde el Puesto de Mando
    © Agencia EFE

    Don Felipe, siguiendo las maniobras desde el Puesto de Mando

    23.05.2006
  • El Príncipe pasa revista a las tropas
    © Agencia EFE

    El Príncipe pasa revista a las tropas

    23.05.2006
  • Don Felipe presenció las maniobras "Baluarte 06"
    © Agencia EFE

    Don Felipe presenció las maniobras "Baluarte 06"

    23.05.2006
A su llegada a la Base Álvarez de Sotomayor, Don Felipe fue recibido por el general jefe de la Brigada de La Legión y comandante militar de Almería, el general de brigada José Muñoz Muñoz. Seguidamente, el Príncipe se desplazó al Campo de Maniobras, donde fue recibido por el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general del ejército Carlos Villar Turrau, y el comandante general de Ceuta, el general de división Luis Gómez-Hortigüela Amillo.

Tras recibir los honores de ordenanza, Don Felipe atendió a las intervenciones del comandante general de Ceuta sobre la Comandancia General, y del comandante Jesús Manuel de Diego de Somonte Galdeano sobre el Ejercicio "Baluarte 06", maniobras en las que participan el Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, el Tercio Duque de Alba 2 de La Legión, el Regimiento de Artillería, el Regimiento de Ingenieros, el Batallón de Transmisiones y la Unidad de Apoyo Logístico nº 23, además de helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y de aviones del Ejército del Aire.

Seguidamente, tuvo lugar una videoconferencia con el general 2º jefe de la Comandancia General de Ceuta, el general de brigada Fernando Carbonell Sotillo, desplazado en el Puesto de Mando del Comandante General de Ceuta, que informó al Príncipe de la situación actual del Ejercicio "Baluarte 06".

A continuación, Don Felipe se trasladó a la zona de maniobras y visitó la Batería 155/23, donde fue recibido por el coronel Jefe del Regimiento de Artillería de Campaña 1/30, Guillermo González-Novelles Reque.

Una vez en el Observatorio, el jefe de la Agrupación Táctica y coronel jefe del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 , el coronel José Asiaín Sastres, realizó una exposición sobre las maniobras, para dar comienzo seguidamente la ejecución del Ejercicio Táctico con fuego real, que tuvo las siguientes etapas:

Tras finalizar el ejercicio, el Príncipe pudo examinar el armamento y material de francotiradores y zapadores. A continuación, se trasladó Don Felipe a la zona de "Check Point", por donde pasaron los vehículos participantes en las maniobras.

Después de trasladarse al Puesto de Mando del Comandante General de Ceuta, Su Alteza Real firmó en el Libro de Honor y departió durante unos minutos con los asistentes y participantes en las maniobras, con lo que finalizó el acto.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin