Don Felipe que se encuentra de viaje oficial a las Repúblicas de Estonia, Lituania y Letonia, visita en segundo lugar la República de Lituania, donde ha sido recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional de Vilnius, por la embajadora de España en la República de Lituania, Nieves Blanco; la canciller de la oficina del Presidente de la República de Lituania, Agila Barzdiene; y por la embajadora de la República de Lituania en España, Lyra Pisyte-Bostrem.
Posteriormente, Su Majestad el Rey se ha trasladado al Palacio Presidencial, donde ha sido recibido con Honores Militares y la interpretación de los Himnos Nacionales de ambos países, para mantener un encuentro con el Presidente de la República de Lituania, Gitanas Nauseda.
Tras el encuentro, el Rey y el Presidente lituano, mantendrán un almuerzo de trabajo. A primera hora de la tarde, Su Majestad el Rey se trasladará al Antakalnis Cemetery, donde tendrá lugar un Homenaje a los Caídos. A continuación, el Rey mantendrá un encuentro con la presidenta del Palamento y a media tarde, viajará a la Base Aérea Siauliau (Lituania), donde visitará el Destacamento Aéreo Táctico “Vilkas” del Ejercito del Aire y del Espacio que desde 2004 desarrolla misiones de Policía Aérea en el Báltico.
También, Su Majestad el Rey ha viajado anteriormente a la Republica de Estonia donde ha mantenido un encuentro con el Presidente, ha visitado el Parlamento y los buques de la Armada española que se encuentran en el país dentro del despliegue denominado “Dédalo 24”, que participará en actividades y ejercicios de disuasión y de defensa colectiva de la OTAN. Posteriormente, el Rey viajará a la Republica de Letonia donde se encontrará con su Presidente, visitará el Parlamento y al contingente español en la Base de Adazi, con el que España participa en la misión de la OTAN para contribuir a la disuasión en el flanco este.