Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron, en el Palacio Real de Madrid, un almuerzo en honor del Presidente Bernardo Arévalo de León y la Primera Dama, al que asistieron entre otros, miembros del Gobierno, así como representantes de otras instituciones y personalidades relacionadas con el país.
Su Majestad el Rey dirigió unas palabras a los asistentes al almuerzo, donde destacó que "algunos de los lazos que nos unen, Sr. Presidente, están bien representados en esta mesa. Permítame hacer un especial reconocimiento a la comunidad de españoles que se estableció en Guatemala y que ha contribuido ─también sus descendientes─, al progreso de nuestros países. Del mismo modo, a tantos guatemaltecos que han migrado a España, donde aportan su trabajo y su talento. Todos ellos actúan como un nexo de valor incalculable entre nuestros pueblos".
Anteriormente, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro, en el Palacio de La Zarzuela, con el Presidente de la República de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León.