Don Felipe recibirá en el Palacio de La Zarzuela a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola Martín, tras ser reelegida en el cargo.
María Guardiola Martín fue elegida presidenta de la Junta de Extremadura el 17 de julio de 2023 y reelegida el 23 de abril de 2026. Fue la primera mujer presidenta de la región. Del año 2011 al 2015 fue secretaria general de Economía y Hacienda y secretaria general de Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura. Finalizado este ciclo, María se incorporó a la política local como concejala del Ayuntamiento de Cáceres. En 2022 fue elegida presidenta del Partido Popular de Extremadura.