on Felipe ha recibido en audiencia a una representación de la Fundación Notariado que le ha hecho entrega del ‘Premio Fides Grandes Valores’ en su I Edición en reconocimiento a su trayectoria ejemplar como Monarca al servicio de España y del Estado de Derecho.
El “Premio Fides Grandes Valores” reconoce públicamente a aquellas personas o instituciones cuya trayectoria y ejemplo simbolizan de forma eminente los principios y valores fundamentales que sustentan la convivencia democrática, el respeto al Derecho y el compromiso con el servicio público. Se trata de una escultura en bronce denominada Equilibrio realizada por la joven artista aragonesa Estela Ferrer, que simboliza el movimiento de dos ramas que se rodean y abrazan: la convivencia y el respeto, y que coexisten en armonía e igualdad.
Los componentes de la audiencia han acudido al Palacio de la Zarzuela encabezados por la presidenta del Consejo General del Notariado y de la Fundación Notariado, Concepción Pilar Barrio del Olmo.
La denominación del Premio incluye el término latino Fides, una de las virtudes públicas romanas, que representa la confianza que los ciudadanos depositan en la fe pública notarial para las más preciadas decisiones de su vida personal, familiar o patrimonial. Nihil Prius Fide es su lema - Nada antes que la fe pública, o Nada antes que la confianza -. Una Fides asociada indisolublemente a los valores de autenticidad, verdad, legalidad y justicia, que definen la función notarial.
Fundación Notariado tiene como misión la contribución del Notariado al progreso social, económico y cultural de la sociedad española, con especial atención a los valores humanos, su progreso y perfeccionamiento. Fue constituida en 1995 por el Consejo General del Notariado. formado por los decanos de todos colegios notariales de España, que, a su vez, agrupan a los aproximadamente 2.800 notarios españoles.