Inglaterra se clasificó para la final tras imponerse a Italia el martes en Ginebra y se enfrentará a España, vencedora de la segunda semifinal, que disputó el miércoles contra Alemania. Los defensores del título podrían convertirse en la segunda selección, después de Alemania, ocho veces campeona, que defiende con éxito su corona.
El St. Jakob-Park de Basilea acogerá la final de 2025. El moderno estadio del FC Basel, apodado 'Joggeli' por los lugareños, se inauguró en 2001 para sustituir al antiguo estadio St. Jakob, sede de la Copa Mundial de la FIFA masculina de 1954.
Será el quinto partido de la fase final en el St. Jakob-Park. Los cuatro partidos anteriores han entrado en la lista de los siete partidos de la fase final de la EURO femenina con mayor asistencia de público de todos los tiempos. El Francia-Alemania batió el récord de asistencia a un partido de cuartos de final, y el Alemania - Dinamarca estableció una nueva marca para un partido de la fase de grupos sin participar el país anfitrión.