Don Felipe recibirá en el Palacio de La Zarzuela a una representación del Patronato de la Fundación Centro Nacional del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de la Granja, con motivo del X aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey.
La Fundación Centro Nacional del Vidrio tiene como objetivos la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y demás actividades culturales y científicas relacionadas con la técnica y el arte del vidrio.
Nace en 1982 cuando un grupo de segovianos conscientes del legado histórico y del prestigio de éste, reconocido universalmente, por su arte, su técnica, sus innovaciones tecnológicas y su buen hacer se plantea la imperiosa necesidad de recuperar el edificio de la antigua Real Fábrica de Cristales y Vidrio de La Granja, ligados a una tradición vidriera, sino a una rama de las artes decorativas un poco olvidada, una institución que integrará todas las actividades relacionadas con el mundo del vidrio.
El Patronato es el órgano máximo de gobierno y representación de la Fundación. Corresponde al Patronato cumplir los fines fundacionales y administrar los bienes y derechos que integran el Patrimonio de la Fundación, manteniendo el rendimiento y utilidad de los mismos.