on Felipe recibió en audiencia a una representación de la Cámara de Comercio de España y del Consejo General de Economistas de España, que acudieron al Palacio de La Zarzuela encabezados por José Luis Bonet Ferrer, presidente de la Cámara de Comercio de España y Valentín Pich Rosell, presidente del Consejo General de Economistas de España.
Durante la audiencia, presentaron a Su Majestad el Rey los libros “45 años de evolución económica, social, empresarial e institucional de España y las Comunidades Autónomas”. Se trata de dos volúmenes, fruto del trabajo conjunto de los equipos de ambas organizaciones durante los dos últimos años.
Los 45 años transcurridos desde la restauración de la democracia en España han supuesto un salto sin precedentes en términos de desarrollo, progreso y bienestar para los ciudadanos, debido al trabajo y al esfuerzo de los españoles, pero también a la estabilidad política, económica y social; y al papel fundamental que ha desempeñado la Corona desde la transición hasta nuestros días.
También, cabe destacar el papel clave desempeñado por las empresas en el desarrollo de España desde 1975. El tejido empresarial constituye la base de la actividad económica del país, la principal fuente de empleo y el sustento más importante del estado de bienestar y del sector público. Todo ello reflejado en el primer volumen.
El segundo volumen de este estudio pone el foco en la evolución económica, social y empresarial de las Comunidades Autónomas en estos 45 años para concluir que las altas cotas de desarrollo y bienestar alcanzadas en este periodo se han traducido en una mejora de la calidad de vida para los ciudadanos en todas las regiones.
La Cámara de Comercio de España es una corporación de derecho público integrada por las entidades más representativas de la vida económico-empresarial del país.
El Consejo General de Economistas de España es la corporación que agrupa, coordina y representa en los ámbitos estatal, europeo e internacional a los Colegios y, a través de estos, a los profesionales colegiados, y ordena, defiende y protege el ejercicio profesional de los colegiados, y asimismo proteger los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios prestados por los colegiados.