Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.M. la Reina

Acto de proclamación del ganador del “Premio Fundación Princesa de Girona 2021” en la categoría de “Empresa”

Casa Museo de Victorio Macho – Real Fundación de Toledo. Toledo, 17.03.2021Educación

​Su Majestad la Reina presidió el acto en el que la Fundación anunció el ganador del Premio Empresa 2021 en un evento virtual en el que han participado premiados de años anteriores y expertos para hablar sobre el liderazgo ético y los nuevos desafíos de la misión empresarial y, que en su edición de 2021 ha recaído en Lucía Goy, socia fundadora de Goy Gentile Abogados.

Su Majestad la Reina asiste a la fase de las deliberaciones del jurado

Su Majestad la Reina asiste a la fase de las deliberaciones del jurado

© Casa de S.M. el Rey

  • Doña Letizia a su llegada a la sede de la Real Fundación de Toledo acompañada por las autoridades asistentes al acto
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Letizia a su llegada a la sede de la Real Fundación de Toledo acompañada por las autoridades asistentes al acto

    Casa Museo de Victorio Macho – Real Fundación de Toledo. Toledo, 17.03.2021
  • Su Majestad la Reina accede al interior de Roca Tarpeya, sede de la Real Fundación de Toledo
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina accede al interior de Roca Tarpeya, sede de la Real Fundación de Toledo

    Casa Museo de Victorio Macho – Real Fundación de Toledo. Toledo, 17.03.2021
  • Casa Museo de Victorio Macho – Real Fundación de Toledo. Toledo
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina conversa con varios de los jóvenes participantes en el “Reto”

    Casa Museo de Victorio Macho – Real Fundación de Toledo. Toledo, 17.03.2021
  • La Reina conversa con uno de los grupos de jóvenes participantes en el “Reto”
    © Casa de S.M. el Rey

    La Reina conversa con uno de los grupos de jóvenes participantes en el “Reto”

    Casa Museo de Victorio Macho – Real Fundación de Toledo. Toledo, 17.03.2021
  • Su Majestad la Reina participa con varios de los jóvenes que charlan en el “Reto”
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina participa con varios de los jóvenes que charlan en el “Reto”

    Casa Museo de Victorio Macho – Real Fundación de Toledo. Toledo, 17.03.2021
  • Su Majestad la Reina asiste a la fase de las deliberaciones del jurado
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina asiste a la fase de las deliberaciones del jurado

    Casa Museo de Victorio Macho – Real Fundación de Toledo. Toledo, 17.03.2021
  • Su Majestad la Reina en el salón de actos de la sede de la Real Fundación de Toledo
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina en el salón de actos de la sede de la Real Fundación de Toledo

    Casa Museo de Victorio Macho – Real Fundación de Toledo. Toledo, 17.03.2021
  • Desarrollo del acto de anuncio del premiado de la Fundación Princesa de Girona, en la categoría Empresa de la edición de 2021
    © Casa de S.M. el Rey

    Desarrollo del acto de anuncio del premiado de la Fundación Princesa de Girona, en la categoría Empresa de la edición de 2021

    Casa Museo de Victorio Macho – Real Fundación de Toledo. Toledo, 17.03.2021
  • Fotografía de grupo con los jóvenes participantes en el "Reto"
    © Casa de S.M. el Rey

    Fotografía de grupo con los jóvenes participantes en el "Reto"

    Casa Museo de Victorio Macho – Real Fundación de Toledo. Toledo, 17.03.2021
S​u Majestad la Reina fue recibida a su llegada a la sede de la Real Fundación de Toledo por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil; y por su directora general, Mònica Margarit, entre otras autoridades.

Seguidamente, Doña Letizia recibió el saludo de premiados en ediciones anteriores que han participado en el acto.
Su Majestad la Reina mantuvo un breve encuentro con los jóvenes participantes en el "Reto", cuatro grupos, con cuatro estudiantes cada uno de ellos y un docente por grupo.

Posteriormente, Doña Letizia se dirigió a la sala de Juntas de la Real Fundación de Toledo, donde saludó a los miembros del Jurado que, en ese momento, se encontraban deliberando para elegir al premiado en la categoría de Empresa del Premio de la FPdGI.
Antes de trasladarse al Salón de Actos, Doña Letizia accedió al patio interior donde continuaba la actividad en el "Reto" y presenciar a continuación un vídeo presentación de la FPdGI y de la Gira de Premios 2021, en el que se expuso qué es y que objetivos tiene la Fundación, la importancia de los jóvenes en todos sus programas, así como las actividades que han realizado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Tras una breve intervención del presidente de la FPdGI, dio comienzo el segundo bloque del acto, consistente en la proyección de vídeos de la FPdGI, conexiones con la final del Reto de Innovación y con la reunión del jurado de expertos, seguido del debate "En busca de un liderazgo ético y consciente" y de la exposición de los proyectos por parte de los equipos finalistas en el "Reto", previa a la elección del ganador de esta edición.

Un diálogo sobre talento empresarial fue la antesala a la ceremonia de anuncio del premio Empresa FPdGI 2021, que en esta ocasión ha recaído en Lucía Goy, socia fundadora de Goy Gentile Abogados. y que se dirigió a todos los invitados al acto mediante un mensaje grabado.

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, conversó con algunos de los premiados de la categoría Empresa: la empresaria y CEO de We Are Knitters Pepita Marín Rey-Stolle (2020); el científico, emprendedor, inversor y socio de Columbus Venture Partners Damià Tormo (2017) y el emprendedor Sergio Álvarez Leiva (2016).

El acto acogió la final del Reto emprendedor de la FPdGi en el cual han participado cerca de 150 alumnos de centros educativos de Castilla-La Mancha que, a lo largo de 4 semanas, han planteado soluciones creativas a la pregunta: Nueva visión y misión empresarial: creatividad, proactividad y anticipación.
Un debate virtual con expertos y jóvenes hizo reflexionar sobre la necesidad de impulsar liderazgos éticos y conscientes.

Después de pasar por La Rioja donde se proclamó a la veterinaria y escritora María Sánchez Rodríguez como ganadora del Premio Artes y Letras 2021, la Fundación Princesa de Girona sigue con su Gira por diferentes comunidades autónomas. Castilla-La Mancha ha sido la siguiente parada de este recorrido con el que la Fundación da a conocer la actividad de sus programas, propone debates de actualidad e interés y anuncia a los nuevos premiados para este año en Artes y Letras, Empresa, ámbito Social e Investigación Científica.
El liderazgo y los nuevos retos de la misión empresarial tras la COVID-19 son los temas escogidos en esta ocasión, y ha podido seguirse en directo en la web o en el canal YouTube de la Fundación. En el evento, que ha contado con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Real Fundación Toledo, han participado premiados de años anteriores, emprendedores y jóvenes. Coincidiendo con el evento y la proclamación de un nuevo premiado, S.M. la Reina ha charlado con algunos premiados de años anteriores de la categoría Empresa, entre ellos la empresaria y CEO de We Are Knitters, Pepita Marín Rey-Stolle (Premio 2020); el neurólogo, fundador de Savana y Mendelian Ignacio H. Medrano (2019); el científico, emprendedor, inversor y socio de Columbus Partner Ventures, Damià Tormo (2017) y el emprendedor Sergio Álvarez Leiva (2016).

El jurado de expertos estuvo formado por la Directora de Google for Startups EMEA Sofía Benjumea; la directora general de Facebook España Irene Cano; la Presidenta del Círculo Fortuny Sandra Falcó; el economista Fernando Fernández; la Founder de Rusticae y PlenEat Carlota Mateos, el Fundador de Kibo Ventures, Aquilino Peña; la General Partner K Fund. Carina Szpilka; - y el neurólogo, Fundador de Savana y Mendelian y Premio FPdGi Empresa 2019, Ignacio H. Medrano.

Premios Fundación Princesa de Girona
La FPdGi convoca anualmente los Premios Fundación Princesa de Girona con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

En total, se conceden cinco premios: cuatro premios individuales a jóvenes (entre los 16 y los 35 años) que acometen y comienzan una obra, un negocio, un empeño, especialmente si conllevan dificultad o riesgo, y con ello son capaces de inducir de forma creativa cambios positivos en la sociedad, y a una entidad que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento.
Las categorías son:
- Premio Fundación Princesa de Girona Social: Dirigido a premiar a jóvenes que, por su liderazgo y compromiso personal, hayan logrado éxitos en la creación y el impulso de proyectos sociales con visiones nuevas y logros tangibles, en el marco de entidades o empresas sociales.
- Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica: Dirigido a premiar a jóvenes científicos (incluyendo las ciencias humanas y sociales) con proyectos o experiencias de investigación destacadas en su disciplina, emprendedoras, innovadoras y con un elevado potencial de desarrollo futuro.
- Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras: Dirigido a premiar a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras, y que sirva de ejemplo e inspiración para otros jóvenes.
- Premio Fundación Princesa de Girona Empresa: Dirigido a premiar a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto original y viable de empresa.
- Premio Fundación Princesa de Girona Internacional: Este premio quiere reconocer la trayectoria profesional de jóvenes de cualquier parte del mundo que destacan por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad. A diferencia del resto de categorías de los Premios FPdGi, el Premio Internacional se otorgará por nominación.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Vídeo

Acto de proclamación del ganador del “Premio Fundación Princesa de Girona 2021” en la categoría de “Empresa”