u Majestad el Rey asistió a la ceremonia de Confirmación de Su Alteza Real la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega y al posterior almuerzo que ofrecieron Su Majestad el Rey Harald V de Noruega y la Reina Sonia, en el Palacio Real de Oslo (Noruega).
A su llegada al Palacio Real, Don Felipe se trasladó al despacho de Su Majestad el Rey Harald V de Noruega. A continuación, Su Majestad el Rey se trasladó, en comitiva, a la capilla real donde ocupó su lugar de honor.
Seguidamente, dio inicio la ceremonia de confirmación de Su Alteza Real la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega, que contó con música a cargo del coro femenino nacional de Noruega.
Tras la finalización de la ceremonia, Su Majestad el Rey se dirigió de nuevo al despacho de Su Majestad el Rey Harald V de Noruega, para acto seguido, dirigirse a la Sala de los Espejos para acceder al Salón de Banquetes donde tuvo lugar el almuerzo.
Al finalizar el almuerzo y antes del postre, se sucedieron las siguientes intervenciones:
- Su Majestad el Rey Harald V de Noruega
- Sus Altezas Reales los Príncipes Herederos de Noruega
- Señor Espen Hoiby
Tras el postre, Su Alteza Real la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega dirigió unas palabras a los asistentes.
Una vez finalizado el almuerzo, Su Majestad el Rey fue despedido por los miembros de la Familia Real Noruega, iniciando su regreso a España.
Los padrinos de la Princesa Ingrid son Su Majestad el Rey, Su Alteza Real el Príncipe Heredero Fredrik de Dinamarca, Su Alteza Real la Princesa Heredera Victoria de Suecia, Su Majestad el Rey Harald V de Noruega, Su Alteza la Princesa Märtha Louise y la Sra. Marit Tjessem, la madre de la princesa heredera.
Su Alteza Real la Princesa Ingrid Alexandra
Nacida el 21 de enero de 2004 en el Hospital de la Universidad Rikshospitalet,en Oslo, la Princesa Ingrid Alexandra es la segunda en la línea de sucesión al trono, después de su padre, Su Alteza Real el Príncipe Haakon, hijo del Rey Harald V y la Reina Sonia.
Fue bautizada por el obispo Gunnar Stålsett en la capilla del Palacio Real el 17 de abril de 2004, el mismo lugar en el que el recibió el sacramento de la confirmación.