us Majestades los Reyes fueron recibidos a su llegada al Teatro Real por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo; el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; el presidente del Grupo Cairo, Urbano Cairo; el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano; y por el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo.
Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron al comedor del Teatro Real donde, tras las intervenciones de Jesús Álvarez, periodista deportivo y Susana Guash, periodista y presentadora de televisión, asistieron a la proyección de un vídeo de Marca 80 aniversario y a una actuación musical, que precedieron a la proyección de otro vídeo, de carácter institucional, y al acto de entrega del premio al trabajo en equipo para redactores de Marca y a una breve presentación de los galardonados con motivo del 80º aniversario del diario Marca.
En esta ocasión, los premios al trabajo en equipo han recaído en los redactores del diario Marca Almudena Rivera, Javier Romano, Marta García, Gerardo Riquelme y Roberto Palomar, y los otorgados por el 80º aniversario en Teresa Perales, nadadora olímpica, en la categoría de superación; Federico Martín Bahamontes, ciclista, en la categoría de esfuerzo; Javier Fernández, patinador, en la categoría de perfección; Mireia Belmonte, nadadora, en la categoría de competitividad y liderazgo; y por último, a Iker Casillas, futbolista, en la categoría de juego limpio y al saber ganar.
Tras la proyección de un vídeo, con la locución a cargo de Rafael Nadal, el director del diario Marca hizo entrega a Su Majestad el Rey del "Premio a la pasión y al calor de la afición", que puso el broche final al acto y que tuvo su continuidad con el almuerzo que, presidido por Sus Majestades los Reyes, fue ofrecido a los premiados e invitados al mismo.
El diario MARCA nació el 21 de diciembre de 1938 en San Sebastián y se trasladó a Madrid con poco más de un año.
Su fundador Manuel Fernández Cuesta, quiso hacer una revista deportiva que al principio se contaba cada semana y después diariamente. La cabecera de este periódico deportivo, comprendió la vocación universal del deporte y se convirtió en testigo y altavoz de todas las disciplinas, de todas las aficiones.
Desde los primeros pasos, la cabecera siempre prestó una atención especial al apartado gráfico. Sus primeros números así lo atestiguan, con la reproducción en huecograbado que ofrecía una gran calidad a las fotografías. En el recorrido de las portadas, década a década, se comprueba la evolución de un diario en el que se mantiene siempre su cabecera, esas cinco letras rojas que sirven de nexo de unión junto al deseo de innovación constante.
En la actualidad MARCA es el diario deportivo de referencia en España, líder en ventas y el más leído de nuestro país, según los datos del EGM. Su carácter nacional le define como el periódico de todas las aficiones. MARCA está considerado, además, como el diario deportivo más completo y abierto a todas las modalidades deportivas.
El diario Marca pertenece al grupo de comunicación multimedia Unidad Editorial que también edita los diarios El Mundo y Expansión, así como las publicaciones especializadas Diario Médico y Correo Farmacéutico. El Grupo es también la sociedad editora de las revistas Telva, Yo Dona, Fuera de Serie, La Luna de Metrópoli, Marca Motor, Actualidad Económica y Másterpasatiempos.