ras su llegada al Palau de les Arts y los saludos de bienvenida, Sus Majestades los Reyes accedieron a la Sala Sinfónica y ocuparon su lugar en la primera fila de asientos, seguidamente, la periodista Maribel Vilaplana, que actuó como maestra de ceremonias, dio paso a las intervenciones del alcalde de Valencia y del presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia.
También, se proyectó un vídeo institucional de la Cámara de Valencia y se leyó una breve reseña de cada galardonado y Sus Majestades los Reyes entregaron los Premios Cámara 2018:
• Premio a la Trayectoria Empresarial: Ricardo Císcar, presidente de Dacsa.
• Premio al Impulso a la Internacionalización: Cotoblau, recogió el galardón Cándid Penalba, consejero delegado de Cotoblau.
• Premio a la Innovación en la Empresa: Pulverizadores Fede, recogió el galardón Federico Pérez, director ejecutivo de Pulverizadores Fede.
• Premio a la Empresa Extranjera: Smurfit Kappa Group, recogió el galardón José Ignacio Sevillano, consejero delegado de Smurfit Kappa España.
• Premio a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial: Grupo Istobal, recogieron el galardón Rafael Tomás y Yolanda Tomás, propietarios y consejeros delegados del Grupo Istobal.
• Premio a la Empresa Socialmente Comprometida: Empresa Walkerpack MPL, recogieron el galardón Salvador López y Pepa Torres, consejeros delegados.
A continuación, intervinieron el ministro de Fomento y el presidente de la Generalitat Valenciana.
Su Majestad el Rey, en sus palabras, destacó que "...el rigor y el pragmatismo son siempre buenos consejeros a la hora de encarar un futuro forzosamente complejo. Los distintos ritmos del crecimiento, el euroescepticismo y otros factores son, sin duda, elementos de incertidumbre que no pueden obviarse. Pero nuestra economía sigue mostrando signos de fortaleza suficientes, y el empresariado español ha demostrado con creces su capacidad para compensar con esfuerzo y audacia circunstancias adversas. Como lo ha demostrado el conjunto de nuestra economía que, durante los últimos cuarenta años, ha experimentado el mayor crecimiento de nuestra historia contribuyendo así a una mayor cohesión social...", también, Don Felipe, señaló la labor que desarrolla la Cámara de Comercio de Valencia "...el camino de la excelencia en un ámbito, el empresarial, cada día más globalizado, interdependiente y tecnificado; y sujeto, en consecuencia, a unos niveles de competencia cada vez más exigentes. Al mismo tiempo, pone en valor, muy merecidamente, a la clase empresarial valenciana, una de las más dinámicas y que de un modo más decisivo contribuyen a la prosperidad y el desarrollo de nuestro país...".
Un breve encuentro de Sus Majestades los Reyes con los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valencia, premiados e invitados, puso fin a esta jornada.
Acompañaron a Sus Majestades los Reyes el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, José Vicente Morata; resto de autoridades; premiados, asistentes e invitados.
La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de Valencia, ha convocado los Premios Cámara de Valencia 2018, con el fin de reconocer la especial contribución de las empresas al interés general de la economía de Valencia.
Los Premios se han otorgado en las siguientes categorías: innovación en la empresa, impulso a la internacionalización, excelencia del modelo de gestión empresarial y empresa socialmente comprometida.
Este año el comité ejecutivo de la Cámara de Valencia acordó conceder dos reconocimientos más, uno a la empresa extranjera para Smurfit Kappa Group y otro a la trayectoria empresarial a Ricardo Císcar, presidente de Dacsa. También concedió Medallas al Mérito de la Cámara, de plata, a Ángel Miguel Martí, de Safta, y a título póstumo a José Manuel López, fundador de CPS Ingenieros, miembros del pleno entre 2006 y 2017.