on Felipe mantuvo un encuentro con el presidente de la República Francesa en el que estuvo acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borell; embajador de España en la República Francesa, Fernando Carderera; secretario de Estado para la Unión europez, Luis Marco Aguiriano; director general de Integración y Coordinación de Asuntos Generales de la Unión Europea, José Pascual Marco.
Por parte del presidente de la República Francesa asistieron la minsitra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau; embajador de la República Francesa en españa, Yves Saint-Geours; jefe de la Casa Militar, Bernard Rogel; consejero diplomático, Philippe Étienne; consejero para Europa y G20, Clément Beaume; consejero técnico para Europa, Nicolas Jégou.
Posteriormente Su Majestad el Rey le ofreció una cena en honor del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en el Palacio Real de Madrid.
Durante sus palabras, Su Majestad el Rey señaló que "Francia y España son dos Naciones de muy larga, rica y trascendente historia. Ambas hemos contribuido de manera decisiva a la conformación de la cultura y de la civilización occidentales y ambas tenemos mucho que aportar de cara al futuro común. Las dos Naciones compartimos en esencia los mismos desafíos y los mismos intereses. Y compartimos también principios, valores y convicciones. Nuestra sintonía se refleja en el excelente estado de nuestras relaciones bilaterales y en nuestra voluntad común de desarrollarlas aún más".
A continuación Don Felipe destacó que "Europa es hoy para nosotros una patria común. Españoles y franceses estamos firmemente comprometidos con la defensa del ideal europeo que nos ha permitido disfrutar del mayor periodo de paz y prosperidad de toda nuestra historia. En este contexto, la cooperación franco-española es fundamental para el progreso y la seguridad de nuestro continente. Nuestros países quieren y deben seguir construyendo el futuro de esa Europa fuerte, libre, justa y solidaria que nuestros ciudadanos demandan".
Su Majestad el Rey valoró que "Ambas Naciones compartimos también la misma visión del multilateralismo como herramienta y método para dar respuesta a los desafíos globales que afrontamos".
Ante la futura visita de Estado del presidente de la República Francesa, Don Felipe manifestó que "que la Reina y yo, junto al Gobierno y a tantos amigos de Francia, deseamos que podáis realizar pronto junto a vuestra esposa" y también que "tendréis la oportunidad de comprobar más de cerca la realidad de una España moderna cuya sociedad demuestra capacidad de renovación permanente en lo político, en lo económico y en lo social, y está asentada en los principios que inspiran nuestra Constitución".