u Majestad la Reina fue recibida a su llegada al Distrito Telefónica por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y por el presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Bayón. Doña Letizia tuvo también la oportunidad de saludar seguidamente a los Patronos de la FAD, a su director general, Ignacio Calderón; al presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, César Alierta; y al director general adjunto a la Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia.
Su Majestad la Reina se dirigió a continuación a la sala de reuniones donde, tras unas palabras de bienvenida del presidente de Telefónica y la intervención del presidente de la FAD, dio comienzo la reunión en la que, entre otros asuntos, se trató acerca de las comisiones del Patronato, su plan estratégico, y del informe presentado por el director general.
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La FAD, tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.
Creada en 1986 por iniciativa de Manuel Gutiérrez Mellado -presidente de la institución hasta su fallecimiento en 1995- con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales, la FAD desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde el ámbito de la prevención. Su Majestad la Reina es la presidenta de honor de esta institución desde 2015, responsabilidad en la que sucede a Su Majestad la Reina Doña Sofía.