a jornada comenzó con la asistencia de Su Majestad el Rey a la conferencia “Entrenar para ser libres” a cargo del Sr. Ian Gilbert, que forma parte de las actividades programadas en las III Jornadas “Como educar el talento emprendedor desde la escuela”.
Por su parte, Su Majestad la Reina asistió a la mesa redonda “Jóvenes y empleo: ¿Los nuevos juegos del hambre?”, actividad que forma parte de la programación del encuentro anual “Apadrinando el talento”, y que estuvo moderada por la especialista en talento y personal branding, Arancha Ruiz, en la que participaron el director de Sartia y experto en LinkedIn, Álex López; el cofundador de Wallapop y CEO de Antai Venture Builder, Miguel Vicente; la presidenta de Global Digital Hub en Nestlé, Jelena Trajkovic y el director de Innovación y Talento en Ferrovial, Joan Clotet.
Finalizada la conferencia y la mesa redonda, Sus Majestades los Reyes tuvieron la oportunidad de conocer alguno de los proyectos que, con ayuda de paneles, estaban expuestos en el vestíbulo principal del Auditorio, así como conversar con jóvenes y menores del programa “Apadrinando el talento”.
Más de 300 entidades educativas de toda la geografía nacional están convocadas en la jornada "Cómo educar el talento emprendedor desde la escuela" para hacer balance de los dos últimos años de programa y para intercambiar buenas prácticas en la introducción del aprendizaje del emprendimiento en las escuelas. Los asistentes podrán conocer las experiencias y opiniones de Ian Gilbert (Hong Kong, visionario y líder educativo), Alison Peacock (Reino Unido, artífice del milagro de la Escuela Wroxham), Boris Mir (promotor del Instituto-Escuela Les Vinyes), Pepe Menéndez (Fundació Jesuïtes Educació, y uno de los impulsores del proyecto de transformación educativa del programa europeo Horitzó 2020) y Marjo Kyllönen (Finlandia, promotora del concepto de escuela de futuro).
"Apadrinando el Talento" es la cita anual de mentores y jóvenes apadrinados. Los participantes pondrán en común sus conocimientos y experiencias profesionales a través de talleres y mesas redondas.