© Casa de S.M. el Rey Su Majestad la Reina recibe el saludo del Rector Magnífico de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas
San Lorenzo de El Escorial. Madrid , 28.06.2016
© Casa de S.M. el Rey Su Majestad la Reina recibe el saludo del director de comunicación de la FAO y director del curso, Enrique Yeves
San Lorenzo de El Escorial. Madrid , 28.06.2016
© Casa de S.M. el Rey Doña Letizia saluda a los alumnos y asistentes a la conferencia
San Lorenzo de El Escorial. Madrid, 28.06.2016
© Casa de S.M. el Rey Su Majestad la Reina recibe el saludo del responsable del equipo del Derecho a la alimentación (FAO) y conferenciante, Juan García Cebolla
San Lorenzo de El Escorial. Madrid , 28.06.2016
© Casa de S.M. el Rey Su Majestad la Reina junto al resto de los asistentes durante el café previo a la conferencia
San Lorenzo de El Escorial. Madrid , 28.06.2016
© Casa de S.M. el Rey Su Majestad la Reina acompañada del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra; el Rector Magnífico de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas y el director de los cursos de verano, Manuel Álvarez Junco
San Lorenzo de El Escorial. Madrid , 28.06.2016
© Casa de S.M. el Rey Su Majestad la Reina junto a los alumnos, autoridades y asistentes a la conferencia
San Lorenzo de El Escorial. Madrid , 28.06.2016
Doña Letizia asistió a la conferencia “Los grandes retos de la lucha contra el hambre (II)”, a cargo de Juan García Cebolla, responsable del equipo del Derecho a la Alimentación de la FAO, en el marco del Curso de Verano "Hambre cero: es posible", que organiza la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la FAO. Este curso, que se desarrolla del 27 de junio al 1 de julio, realiza un recorrido sobre los antecedentes en la lucha contra el hambre hasta nuestros días, la situación actual y las medidas a adoptar para su eliminación. El curso contempla afrontar el reto del hambre desde múltiples facetas: voluntad política, recursos necesarios, mejoras e encremento de la producción de alimentos, contexto político (derecho, legislación, participación, concienciación social, relación paz/seguridad alimentaria, etc.).
Acompañaron a Su Majestad la Reina el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, el director de Comunicación de la FAO y director del curso "Hambre cero: es posible", Enrique Yeves, y el director de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, Manual Álvarez Junco, junto con los cerca de 40 asistentes a la conferencia.
Su Majestad la Reina fue nombrada en junio de 2015 Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición. El Programa de Embajadores de la FAO tiene como principal objetivo dirigir la atención de la opinión pública a la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, así como la eliminación de la pobreza y el impulso del progreso económico y social para todos, y la ordenación y utilización sostenibles de los recursos naturales, incluida la tierra, el agua, el aire, el clima y los recursos genéticos, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.
La Universidad Complutense de Madrid organiza desde 1988 sus Cursos de Verano con el objetivo de tender puentes entre la ciencia, la cultura, la política y la sociedad. Los Cursos de Verano se han consolidado como un foro de intercambio intelectual basado en la pluralidad y en la difusión de los avances producidos en todas las áreas científicas, humanísticas y artísticas. Los cursos, con una duración desde uno hasta cinco días, ofrecen contenidos que comprenden todas las áreas de conocimiento y se estructuran en un formato de conferencias y debates, lo que permite la participación directa de ponentes y alumnos.