l jueves al mediodía, Don Felipe y Doña Letizia recibieron en el Pabellón de Estado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a Sus Majestades los Reyes del Reino Hachemita de Jordania, que viajaron acompañados por Su Alteza Real el Príncipe Faisal Bin Al Hussein.
Tras la interpretación de los Himnos Nacionales de ambos países, Su Majestad el Rey y Su Majestad el Rey Abdalá II de Jordania pasaron revista a un piquete de honor y saludaron a las respectivas delegaciones, formadas, por parte española por el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el embajador de España en Jordania, Santiago Cabanas; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid, Concepción Dancausa; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez, y por parte jordana, el ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos Expatriados, Nasser Judeh; el director de la Oficina de Su Majestad el Rey de Jordania, Jafar Hassan, y el embajador de Jordania en España, Ghassan Abdel Rahin Odeh Majali.
Por la noche, en el Palacio Real de El Pardo, Sus Majestades los Reyes, que estuvieron acompañados por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, ofrecieron una cena a Sus Majestades los Reyes Abdalá II y Rania de Jordania, a la que también asistió Su Alteza Real el Príncipe Faisal Bin Al Hussein.
La jornada del viernes comenzó con un encuentro entre Su Majestad el Rey y Su Majestad el Rey Abdalá II de Jordania en el Palacio de La Zarzuela. Posteriormente, se trasladaron a la localidad madrileña de Getafe donde, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Morenés y el presidente de Airbus Group España y consejero delegado de Airbus Group Military, Fernado Alonso; visitaron las instalaciones de Airbus Defence & Space. Su Majestad el Rey y Su Majestad el Rey Abdullah II de Jordania tuvieron la oportunidad de visitar el C295 multiusos, aparato perteneciente al Sultanato de Omán, así como el A400M, propiedad de la RAF.
Por su parte, Su Majestad la Reina y Su Majestad la Reina Rania de Jordania asistieron a una reunión de trabajo en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa”, en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid, en esta ocasión estuvieron acompañadas por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; la presidenta de la Fundación Severo Ochoa, Margarita Salas y el rector magnífico de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz Martínez, entre otras autoridades. Durante la reunión se expusieron los temas "Desarrollo normal y patológico de linfocitos T", "Enfermedades Raras" y "Mecanismos de señalización en enfermedades metabólicas y cardiovasculares". Para finalizar, la Reina Doña Letizia y la Reina Rania visitaron los Laboratorios del Centro.
Un almuerzo oficial ofrecido a Sus Majestades los Reyes del Reino Hachemita de Jordania en el Palacio Real de Madrid puso fin a la visita de trabajo.