n su intervención, Su Majestad la Reina señaló que "tenemos muchas razones para pensar que en el mundo de la mujer hay muchas cosas que se pueden hacer de otra manera. Hay muchas cosas que deben mejorar y cambiar. Por mencionar algunas: las tasas de analfabetismo, los matrimonios de niñas menores de edad, el paro femenino, la violencia, la desigualdad en los salarios y en el tiempo que hombre y mujer dedican a la casa y a los niños".
Asimismo, Doña Letizia felicitó a las premiadas y elogió su tarea: "Brillan en sus trabajos y, con su influencia y desde su área de trabajo, hacen mucho para modificar estas realidades. Que son enormes, probablemente inabarcables. Pero se han puesto manos a la obra. Porque hablar de mejorar el acceso a la salud, la educación, la justicia y la cultura son palabras mayores que a veces empiezan por gestos muy pequeños".
Concluyó la Reina con una reflexión: "Es cierto que no es lo mismo nacer en Kabul, en Sebastopol, en Yorkshire o en Madrid. Pero al final, cada niña que nace en cualquier parte del mundo debería tener la posibilidad de elegir lo que desea para su vida. Porque, y cito a vuestra revista, es un lujo ser mujer. O debería serlo. Cada niña, cada mujer, en cualquier parte. Por eso premiamos hoy a tres mujeres que trabajan para que la salud, la educación, la justicia y la cultura sean realidades para todos".
Acompañaron a Su Majestad la Reina la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio; la directora de la revista "Woman", Mayka Sánchez Pastor; la secretaria de estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro; la directora general de Revistas del Grupo Zeta, Esther Tapia; el vicepresidente del Grupo Zeta, Juan Llopart; el director general corporativo del Grupo Zeta, Conrado Carnal, y el director editorial y de Comunicación del Grupo Zeta, Miguel Ángel Liso, entre otras personalidades.
El acto comenzó con una actuación musical a cargo de Elena Gadel. Seguidamente, la periodista América Valenzuela, como maestra de ceremonias, dio la bienvenida a los asistentes y anunció las intervenciones de la directora de la revista "Woman" y la directora de Revistas del Grupo Zeta.
Tras un video de presentación sobre las actividades de las premiadas, Doña Letizia subió al escenario, acompañada por el presidente del Grupo Zeta, para entregar los "Premios Woman" de la revista "Woman Madame Figaro", que en esta primera edición distinguen a:
- La directora de orquesta Inma Shara. Es conocido su compromiso con la sociedad a través de su gran pasión, la música, y dirige infinidad de conciertos para distintas causas solidarias, como organizaciones de ayuda a la infancia, homenajes a las víctimas del terrorismo o recaudación de fondos para luchar contra enfermedades como el cáncer.
- La doctora María Neira. Directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, viaja por todo el mundo en su lucha contra los problemas que afectan a la salud; desde Bangladesh, en busca de soluciones para el agua, hasta el África subsahariana, para evitar la mutilación sexual de las niñas.
- La actriz Salma Hayek, cofundadora de la Fundación Chime for Change, de la firma Gucci, una iniciativa creada para ayudar a las mujeres y niñas más desfavorecidas del mundo. Su lema, Salud, Educación y Justicia, se ha desarrollado en más de 400 proyectos de 86 países.
Tras las intervenciones de las premiadas y del presidente del Grupo Zeta, Su Majestad la Reina dirigió a los asistentes unas palabras. Una actuación musical y el encuentro de Doña Letizia con las premiadas y el resto de asistentes puso fin al acto.