a Asociación Proyecto Hombre celebró los 25 años trabajando en la lucha contra las adicciones, en un acto en el que se ha reconocido el apoyo a personas, instituciones y organismos que han caminado históricamente de la mano en esta labor contra las drogas.
Durante el evento, Su Majestad la Reina Doña Sofía recibió la Insignia de Oro de la Asociación por los años de apoyo constante, y se reconoció también al Plan Nacional sobre Drogas, por los años de trabajo en colaboración coordinada. Además, se hizo entrega de un reconocimiento a los Miembros de Partidos contra las Drogas y Comité Drogas No por la importancia de su labor de sensibilización y prevención para la sociedad a través del deporte y por su compromiso.
Doña Sofía estuvo acompañada por la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas; el presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Luis Manuel Flórez; el presidente del Ateneo de Madrid, César Navarro; el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín; el director general de la Asociación Proyecto Hombre, Francisco Recio y por los miembros de la junta directiva de la Asociación Proyecto Hombre.
La Asociación Proyecto Hombre, que nació en 1989, celebra este año su 25 aniversario. Está integrada por 27 centros en un total de 14 comunidades autónomas, que atienden cada año a más de 20.000 personas con problemas de adicción y a sus familias. Cada centro se gestiona de manera autónoma y comparte con los demás el método terapéutico y la misma filosofía de trabajo, formando una red compuesta por más de 200 dispositivos de atención, 1.200 empleados (terapeutas, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, monitores, etc.) y 2.500 voluntarios. La variedad de programas que se han ido incorporando, para dar respuesta a las necesidades de la población detectada por cada centro, muestra el esfuerzo de la organización por adaptarse a las necesidades sociales y a los cambios en la realidad del fenómeno adictivo.