Cambiar idioma
Esta entidad agrupa a las asociaciones colaboradoras con los Bancos de Sangre y tiene como fin fundamental fomentar la donación y la concienciación ciudadana.
Fotografía de grupo de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias con una representación de la Federación Española de Donantes de Sangre
cudieron al Palacio de La Zarzuela encabezados por el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre y del Patronato de la Fundación Nacional FUNDASPE, Martín Manceñido Fuertes.
La Federación Española de Donantes de Sangre está formada por las Asociaciones o Hermandades de Donantes de Sangre que colaboran con los Bancos de Sangre de los Hospitales o de los Centros de Trasfusión. Tiene por finalidad el fomento y la concienciación ciudadana sobre la donación altruista y regular de sangre y plasma.
La Federación coordina, homologa criterios, asesora, posibilita intercambios de experiencias entre las organizaciones asociadas, protege los derechos de los donantes como individuos y como componentes de un colectivo organizado, es interlocutor en materia de hemodonación ante el Ministerio de Sanidad y Consumo, representa a los Donantes de Sangre en la Comisión Nacional de Hemoterapia y representa a España en la Organización Mundial de Donantes de Sangre.