a delegación acudió al Palacio Real de El Pardo encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el embajador del Estado de Israel, Alon Bar; el embajador en Misión Especial para las Relaciones con la Comunidad y Organizaciones Judías, Álvaro Albacete; el presidente mundial del Keren Hayesod-United Israel Appeal, Eliezer Sandberg y la presidenta del Consejo Mundial de Fideicomisarios de Keren Hayesod, Yohanna Arbib Perugia.
Keren Hayesod es la organización judía más importante de carácter filantrópico que trabaja para favorecer las prioridades nacionales del Estado de Israel y la sociedad israelí con especial énfasis en el fortalecimiento de las comunidades débiles; protegiendo a jóvenes carenciados y marginados; promoviendo también la aliá, llevando a cabo operaciones de rescate, y conectando jóvenes Judíos de la Diáspora con Israel y la vida Judía.
La labor realizada por Keren Hayesod en los ámbitos de la educación, bienestar social, o acogida de refugiados, se ha desarrollado en sus más de noventa años de vida, desde antes incluso de la creación del Estado de Israel, actividad que se vio notablemente incrementada tras los años aciagos de la Shoá (holocausto judío).
Esta reunión es el evento más prestigioso dentro del calendario en el mundo judío. Se dan cita los más destacados filántropos judíos contribuyentes al sistema de financiación de las diferentes organizaciones filantrópicas del mundo judío, entre los que se encuentran familias como los Rothschild, Satra o Adelson.
La conferencia está organizada en cooperación con las federaciones judías de Norteamérica, las cuales representan 157 federaciones judías y 400 grupos de trabajo en los Estados Unidos. Con más de 800.000 contribuyentes estas organizaciones recaudan fondos para la protección y mejora del bienestar del mundo judío y el Estado de Israel, así como multitud de causas relacionadas con la ayuda a los refugiados, la asistencia social, los servicios sociales y programas educativos.
Estas reuniones vienen celebrándose desde hace 32 años en las principales capitales del mundo, con carácter bienal.