S
eñor Presidente de la Corte Suprema de Justicia,Señoras y Señores Magistrados,
Muchas gracias, Señor Presidente, por sus muy amables palabras de bienvenida y a todos Ustedes por su cordial acogida en esta Corte Suprema de Justicia con cuyos miembros hoy nos reunimos en el marco de nuestra Visita de Estado a El Salvador.
Representan Ustedes el supremo valor de la Justicia. En el Estado de Derecho, el Poder Judicial encarna el máximo compromiso de la sociedad con los valores que inspiran y sustentan la convivencia democrática.
Por todo ello, España ha impulsado una cooperación sostenida con las instancias judiciales de El Salvador. Una cooperación, en el plano bilateral y también en el marco iberoamericano, que nos enriquece mutuamente.
Esta estrecha cooperación y los lazos que nos unen, explican que la Reina y yo celebremos especialmente poder compartir con Ustedes este momento.
Nos permite expresarles el reconocimiento y afecto que sentimos por la tarea que esta Institución y todos los jueces salvadoreños desarrollan en defensa del Estado de Derecho y de los valores que lo sustentan.
Muchas gracias.