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S.M. la Reina Dª. Sofía

Audiencia a D. JoséÁngel Sánchez Asiaín, Presidente de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción

Madrid (Palacio de La Zarzuela), 26.03.2012
Fue recibido por Su Majestad la Reina
Su Majestad la Reina conversa con el presidente de la FAD durante la audiencia© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

  • Su Majestad la Reina conversa con el presidente de la FAD durante la audiencia
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 26.03.2012
Su Majestad la Reina recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela, al presidente de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), D. JoséÁngel Sánchez Asiaín para presentar a Doña Sofía el nuevo modelo de intervención de la FAD en el que se renueva su compromiso de seguir trabajando en la prevención de los consumos de drogas, pero con un nuevo enfoque centrado específicamente en adolescentes y los jóvenes.

Para la FAD, resulta claro que los problemas derivados de los consumos han cambiado en las dosúltimas décadas y, cada vez más, es imprescindible dirigir los programas de prevención y comunicación hacia los propios adolescentes y jóvenes utilizando nuevos canales (redes sociales fundamentales).

Además, como objetivo estratégico para este año 2012, la FAD trabajará especialmente sobre el consumo de alcohol, sustancia consumida por el 64,1% de estudiantes de 14 a 18 años en elúltimo mes y cuya edad de inicio al consumo se sitúa en los 13 años. En el mes de enero se empezó a emitir la campaña de la FAD: "El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás" realizada para sensibilizar sobre cómo el alcohol, aún sin haber caído en situaciones de dependencia, puede llegar a ocupar un espacio y tener un impacto que interfiera en las relaciones personales y la vida de muchas personas.

Recientemente la FAD ha elaborado un cortometraje dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años para redes sociales: "¿Por qué no hacemos algo diferente este finde?", con el objetivo de cuestionar su forma de disfrutar del tiempo de ocio, el consumo de alcohol y sus consecuencias. El corto quiere trasladar a los jóvenes el mensaje o la reflexión de que hacer lo mismo todos los fines de semana -salir de marcha y consumir copas- acaba por no ser divertido.

La FAD es una institución privada, sinánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La FAD, cuya Presidencia de Honor ostenta Su Majestad la Reina, tiene como misión fundamental la prevención de los consumos de drogas y sus consecuencias, que a lo largo de sus 25 años de vida ha desarrollado programas de prevención del consumo de drogas en los que han participado un número acumulado de 6.000.000 de alumnos, más 150.000 educadores, en más de 50.000 colegios. Ha dado formación a más de 5.000.000 de padres y madres y más de 300.000 personas han sido atendidas a través del Teléfono de Orientación e Información sobre Drogas 900.16.15.15.

Durante este tiempo la FAD también ha publicado 37 investigaciones sobre adolescentes y jóvenes, educadores, padres, valores sociales o la percepción social de los consumos de drogas y se han lanzado 40 campañas de sensibilización social. Además, más de 1.300.000 personas se han beneficiado de los proyectos de Cooperación al Desarrollo que la FAD desarrolla en América Latina.

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