A su llegada a la Plaza del Ayuntamiento, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco José Pardo, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Máximo Díaz-Cano, y el alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz.
Tras recibir el saludo de los miembros de la Corporación Municipal, Los Príncipes accedieron al interior del Ayuntamiento y se dirigieron al balcón principal para saludar desde allí a los numerosos ciudadanos de Villarrobledo que les dispensaron una cariñosa bienvenida.
Después de firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento y mantener un breve encuentro con los miembros de la Corporación Municipal y los presidentes de las Asociaciones Municipales, Sus Altezas Reales se trasladaron al Hospital General de Villarrobledo para conocer sus instalaciones.
Don Felipe y Doña Letizia continuaron sus actividades con una reunión de trabajo con representantes del sector vitivinícola de la localidad en la sede de la Agencia de Desarrollo Local, en la que se trató la situación actual del sector, la aplicación de la nueva organización común del mercado (OCM) del vino y la comercialización y apuesta por la calidad.
Una vez finalizada la visita de los Príncipes a Villarrobledo, se dirigieron hacia la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana.