Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
S.M. el Rey D. Juan Carlos

Audiencia al Sr. Alexander Zhukov, Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia

Madrid (Palacio de La Zarzuela), 05.12.2011
Fue recibido por Su Majestad el Rey
Su Majestad recibe el saludo del viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Alexander Zhukov© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

  • Su Majestad recibe el saludo del viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Alexander Zhukov
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 05.12.2011
  • Fotografía de grupo
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 05.12.2011
Don Juan Carlos recibió al viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Alexander Zhukov, que viajó a España con motivo de la clausura del Año Dual España-Rusia, que se ha desarrollado a lo largo del año 2011. El viceprimer ministro ruso acudió acompañado por el secretario de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, el embajador de España en la Federación de Rusia, Luis Felipe Fernández de la Peña, y el embajador de la Federación de Rusia en Eapaña, Alexander Kuznetsov.

En la III Reunión Bilateral Hispano-Rusa, celebrada en Madrid en marzo de 2010, se acordó celebrar en 2011 el Año Dual España-Rusia y Rusia-España. El propósito de esta iniciativa consistía en desarrollar un amplio programa de proyectos educativos, culturales, científicos y económicos durante 2011, con el propósito de dar un importante impulso a las relaciones entre ambos países. Desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas plenas con la URSS en 1977, han transcurrido más de tres décadas de amistad e intercambios entre España y Rusia. España y Rusia lideran y comparten, también, perspectivas singulares en sus lazos con otras culturas y civilizaciones.

El Año Dual pretendía sentar los elementos para un cambio cualitativo en las relaciones entre ambos Estados, muy especialmente en elámbito económico, con especialénfasis en la innovación y la modernización tecnológica, en sintonía con la idea de un objetivo conjunto de modernización, tal y como recoge la Declaración de Rostov del Don entre Rusia y la Unión Europea en mayo de 2010.

Sus Majestades los Reyes y Su Excelencia el Presidente de la Federación de Rusia, Dmitry Médvédev, y su esposa, presidieron la inauguración del Año Dual en febrero pasado con un viaje a San Petersburgo, donde tuvo lugar un encuentro empresarial y la exposición "El Prado en el Hermitage", entre otras actividades, que tuvieron continuidad con en las más de 300 realizadas tanto en España como en Rusia.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin