on Felipe y Doña Letizia presidieron la inauguración de la exposición "In principio erat verbum: El Reino de León y sus beatos". La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, con la colaboración de la Fundación MonteLeón (obra social de CajaEspaña), ha organizado esta muestra, con motivo de la conmemoración de los mil cien años del Reino de León, para reflejar la historia del Reino de León entre los reinados de Alfonso III y Fernando I, especialmente sus aspectos culturales y religiosos, a través de más de un centenar de documentos, cerámicas, tejidos, manuscritos y facsímiles.
Los Príncipes de Asturias, que viajaron a León acompañados por al ministra de Cultura,Ángeles González Sinde, fueron recibidos a su llegada a Casa Botines -edificio diseñado por Gaudí y actual sede social de Caja España- por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, el alcalde de León, Francisco FernándezÁlvarez, la presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, Soledad López Fernández, y el presidente de Caja España, Santos Llamas. Seguidamente, Sus Altezas Reales fueron saludados por los consejeros de Fomento y de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván y María José Salgueiro, respectivamente, la presidenta de la Diputación Provincial de León, al alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Grafedes, Ana Isabel Ferreras, el vicario general de León, Jesús Fernández González, el presidente de la Fundación MonteLeón, Urbano González Santos, y los comisarios de la muestra, Maurilio Pérez, Margarita Torres y Carlos Reglero.
A continuación, Don Felipe y Doña Letizia comenzaron su recorrido por la exposición, entre cuyas piezas más destacadas se encuentran los facsímiles de los beatos de Escalada, Gerona y Valcabado, así como el beato de Tábara original, además del sudario de San Froilán, el báculo del obispo Pelayo y un altar de la Catedral de León. Los Príncipes de Asturias visitaron lasáreas de "El Reino de León", "Iglesias y Monasterios en el Reino de León" y "Beatos y Scriptoria".
Posteriormente, Sus Altezas Reales se dirigieron a la sala de juntas, un espacio emblemático de la rehabilitación realizada en 1998, donde firmaron en el libro de honor. Un breve encuentro de los Príncipes de Asturias con los asistentes puso fin al acto.