Su Alteza Real la Infanta Doña Elena presidió la mesa de cuestación del "Día de la Caridad", que organiza Cáritas, ubicada a la altura del número 36 de la calle de Alcalá de Madrid. Allí, Doña Elena fue recibida por la subsecretaria de Sanidad y Política Social, Consuelo Sánchez Naranjo, el director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte Mayayo, el delegado Espiscopal de Cáritas Madrid, Pablo González Díaz y la responsable diocesana del Día de la Caridad, Macarena Rodríguez Más.
Cáritas es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España. Tiene como principal objetivo la ayuda al desarrollo integral de la dignidad humana de todas las personas que se encuentran en situación de precaridad social. En nuestro país, su red está compuesta por 5.000 Cáritas Parroquiales, 68 Cáritas Diocesanas y sus correspondientes Cáritas Regionales o Autonómicas. La red internacional agrupa a 162 Cáritas nacionales.
Cada año, Cáritas organiza esta jornada con el objetivo de recaudar fondos y acercar a los ciudadanos su labor en favor de los más desfavorecidos. Esta edición se desarrolla bajo el lema "Si no te convence esta SOCIEDAD MERCANTIL, ofrece sin pedir nada a cambio", con el propósito de potenciar la gratuidad como un valor indispensable para construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria.