su llegada, Doña Sofía fue recibida por el embajador de Grecia en España, Giorgios Gabrielides, el embajador de Chipre en España, Nearchos Palas, el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, y el alcalde de Atenas, Apostolos Kaklamanis.
La Reina se dirigió seguidamente al anfiteatro y ocupó su lugar en la primera fila de asientos, desde donde presenció el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Atenas, dirigida por de Nikos Athinäos, y con Janis Vakarelis y Dionysis Grammenos como piano y clarinete solistas, respectivamente, que interpretaron el Concierto para clarinete y orquesta en la mayor, K.622, de Mozart, el Concierto para piano y orquesta en Fa mayor de Gershwin, y la Sinfonía nº2 en Mi menor, Op. 27, de Rachmaninov.
Durante el intermedio, Su Majestad recibió el saludo del director, los solistas y una delegación de Ayuntamiento de Atenas y de la Embajada de Grecia en España.
Este concierto se enmarca en el XIX Ciclo de Conciertos de la Universidad Politécnica de Madrid. La Orquesta Sinfónica Ciudad de Atenas se fundó en 1996, y desde entonces, se ha convertido en una de las más importantes de Grecia, además de desarrollar numerosas actividades en colaboración con las instituciones educativas de Atenas.