Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
S.M. la Reina Dª. Sofía

Inauguración del VII Coloquio Internacional de Paleografía Griega y de la Exposición "Lecturas de Bizancio: El legado escrito de Grecia en España"

Madrid, 15.09.2008
Presidida por Su Majestad la Reina
Su Majestad la Reina junto al ministro de Cultura y la comisaria de la exposición, Inmaculada Pérez Martín, observa una de las piezas de la muestra© Agencia EFE

  • Doña  Sofía, con  el ministro de Cultura, la directora de la Biblioteca Nacional y la comisaria Inmaculada Pérez Martín,  Milagros del Corral
    © Agencia EFE 15.09.2008
  • Su Majestad la Reina junto al ministro de Cultura y la comisaria de la exposición, Inmaculada Pérez Martín, observa una de las piezas de la muestra
    © Agencia EFE 15.09.2008
Doña Sofía fue recibida a su llegada a la sede de la Biblioteca Nacional, por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, el presidente del Comité Internacional de Paleografía Griega, Dieter Harlfinger, la directora general de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, y el coordinador del VII Coloquio Internacional de Paleografía Griega, Antonio Bravo.

Seguidamente, Su Majestad se dirigió al interior y accedió al Salón de Actos, donde ocupó su lugar en la mesa presidencial. La Reina abrió la sesión y concedió sucesivamente la palabra al coordinador del VII Coloquio, al presidente del Comité Internacional de Palografía Griega y al ministro de Cultura.

Tras estas intervenciones, Doña Sofía declaró inaugurado el VII Coloquio de Paleografía Griega y levantó la sesión.

Posteriormente, Su Majestad se dirigió a la sala hipóstila para inaugurar la exposición "Lecturas de Bizancio: el legado escrito de Grecia en España". Esta muestra, que ha sido comisariada por Miguel Cortés e Inmaculada Pérez Martín, reúne las obras más valiosas de las colecciones griegas conservadas en España. Consta de 63 piezas, entre manuscritos, ediciones, documentos, grabados, iconos y monedas, procedentes en su mayor parte de fondos de la Biblioteca Nacional, junto con piezas de la Biblioteca del Monasterio de El Escorial, la Biblioteca de la Universidad de Salamanca, el Museo Arqueológico Nacional y la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense, entre otros museos, archivos y colecciones particulares.

La Reina recorrió las cuatro secciones en las que se articula la exposición: Bellezas ocultas de Constantinopla, Bizancio en el Mezzogiorno: "Los manuscritos de Mesina", "El estudio del griego en el Renacimiento español" y "Los manuscritos griegos en las bibliotecas de la España moderna". Una vez finalizada su visita, Doña Sofía mantuvo un breve encuentro con los asistentes en el patio sur, a cuyo término fue despedida por las mismas personas que la recibieron a su llegada.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin