u Majestad el Rey ha recibido en audiencia en el Palacio Real de Madrid a la Comisión de la XIV Promoción de la Academia General del Aire, con motivo del 50º Aniversario de su ingreso.
La Academia General del Aire se encuentra en la Base Aérea de San Javier, situada en la localidad murciana de Santiago de la Ribera. Fue creada en 1943, con el objetivo de formar a los futuros oficiales del Ejército del Aire. Para ello, imparte enseñanza militar de formación del Cuerpo General del Ejército del Aire, formación de carácter general militar de los Cuerpos y Escalas de Intendencia, Ingenieros y Especialistas, así como la enseñanza complementaria de la titulación requerida para el acceso al Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire y la formación de carácter general militar de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.
Durante la celebración de los actos militares desarrollados en el Palacio Real, Don Juan Carlos se refirió al atentado terrorista perpetrado en Legutiano (Álava), con las siguientes palabras:
Antes de iniciar este Acto, quiero pediros que guardemos un minuto de silencio en memoria del Guardia Civil, Don Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima esta madrugada de un brutal atentado terrorista, en la localidad alavesa de Legutiano, que merece toda mi repulsa y mi más firme condena.
En nombre propio y de mi Familia, quiero expresar nuestro más profundo pesar, solidaridad y afecto a sus familiares y compañeros, al tiempo que desear un pronto restablecimiento a los heridos.