A su llegada, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y saludados por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Ejército Félix Sanz Roldán, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, el ministro de Defensa de Polonia, Bogdan Klich, el ministro de Defensa de Portugal, Nuno Severiano Teixeira, el subsecretario de Estado de Defensa y ministro para los Veteranos del Reino Unidos, Derek Twigg, y el secretario de Estado de Defensa de Francia, Alain Marleix.
Tras recibir Sus Altezas Reales los honores de ordenanza, a cargo de un Batallón compuesto por tres compañías de los tres Ejércitos, el Príncipe de Asturias pasó revista.
Dio comienzo seguidamente un acto de homenaje a las banderas de los países que intervinieron directamente en la Guerra de la Independencia (Francia, Polonia, Portugal, Reino Unido y España). Las enseñas nacionales, portadas por pelotones de soldados de cada país con uniformes de época, fueron izadas a los acordes de sus respectivos himnos.
Tras las palabras del ministro de Defensa se rindió un homenaje a los caídos, en el que se depositó una corona de flores por bandera y país. A su término, comenzó la parada militar.
Una vez finalizados los actos, Sus Altezas Reales fueron despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.