u Majestad el Rey recibió en audiencia a la Junta Directiva de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), con motivo de su décimo aniversario.
Acudieron al Palacio de La Zarzuela su presidente, José Pedro Pérez-Llorca, el consejero delegado de Euromadi, Jaume Rodríguez i Bertiz, el presidente de Mercadona, Juan Roig Alfonso, el director de Recursos Humanos de Dinosol, Andrés Vega Artime, el subdirector general de IFA, Alberto Arranz Llorente, el director general de Relaciones Externas de Mercadona, Juan Antonio Germán Monge, el presidente de Condis, Ramón Condal i Escudé, el director general de Covirán, Antonio Salas Ramírez, el director general de Froiz, José María Froiz Prieto, el presidente de Gadisa, Roberto Tojeiro Rodríguez, el presidente de Hnos. Martín, Jerónimo Martín González, el presidente de Miquel Alimentació, Ramón Miquel i Ballart, el director general de Supermercados Dani, Daniel Lozano Castillo, el presidente de Uvesco, Ángel Fernández de Barrena, el presidente de El Árbol, Juan Pascual Sansano, el asesor jurídico de Consum, Javier Quiles Bodi, la directora de Relaciones Externas de Mercadona, Pau Villalba Magraner, y el director general, el secretario técnico y la responsable de comunicación de ASEDAS, Ignacio García Magarzo, Antonio de Ribera i Rafart y María Martínez-Herrera Hernández, respectivamente.
ASEDAS es la primera organización de la distribución en España, en la que participan las principales cadenas españolas de supermercados y las dos mayores centrales de compra, autoservicios y "cash& carry". Agrupa a más de cuatrocientas empresas, que dan empleo a cerca de 240.000 trabajadores y totalizan más de seis millones y medio de superficie comercial.
Se constituyó en 1998, con el objetivo de representar los intereses de sus asociados ante las Administraciones, organismos sociales y entidades privadas, además de contribuir a la mejora del servicio que ofrecen a sus clientes, respetando los valores del comercio como actividad al servicio de la sociedad. ASEDAS defiende los principios de asegurar la competencia, promover el equilibrio entre los distintos formatos comerciales, fortalecer un modelo social integrador y ser un instrumento para el diálogo permanente con todos los interlocutores empresariales y sociales.