su llegada al Ayuntamiento de Ribadesella, los Príncipes de Asturias fueron recibidos por el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; la presidenta de la Junta General del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez González; el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal y la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya.
A continuación, accedieron al interior del Salón de Plenos, donde Doña Letizia dedicó unas palabras a los asistentes, agradeciendo a los riosellamos el cariño que le han dispensado. También quiso destacar la enorme y especial emoción con la que acoge este Título de Hija Adoptiva y con la que recibió la decisión del Ayuntamiento de poner el nombre de "Paseo Marítimo Princesa Letizia", "al paseo por el que tantas veces he paseado y que lo siento parte de mí".
A su finalización, y tras los acordes del Himno de Asturias, los Príncipes firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Posteriormente, se dirigieron al Paseo Marítimo, donde descubrieron una placa conmemorativa del acto, finalizando éste con un recorrido por el mismo.
Durante el paseo, Don Felipe y Doña Letizia contemplaron los murales con dibujos de Antonio Mingote, quien les acompañó en su recorrido, en los que se narra la historia de Ribadesella.
Para finalizar sus actividades en Ribadesella, Sus Altezas Reales asistieron a una "espicha" en el Polideportivo Municipal.
En el transcurso de su visita, los Príncipes conocieron la noticia del fallecimiento del guardia civil Fernando Trapero, asesinado por la banda terrorista ETA, en cuya memoria se guardó un minuto de silencio. Don Felipe expresó "nuestro más profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento del guardia civil asesinado por un cobarde atentado de la banda terrorista ETA al que manifestamos nuestra repulsa y condenamos".