Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Cena "Noche de la Economía Valenciana"

Valencia, 07.11.2007
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Los Príncipes de Asturias entregan a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la Medalla de Oro que concede la Cámara de Comercio de Valencia© Agencia EFE

  • Los Príncipes de Asturias entregan a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la Medalla de Oro que concede la Cámara de Comercio de Valencia
    © Agencia EFE 07.11.2007
  • El Príncipe Felipe durante su intervención
    © Agencia EFE 07.11.2007
  • Foto de familia de los Príncipes de Asturias junto a los premiados con los galardones que concede la Cámara de Comercio de Valencia
    © Agencia EFE 07.11.2007
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, a su llegada al Centro de Eventos de Feria Valencia fueron recibidos por el secretario de Estado de Economía, David Vegara, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, Arturo Virosque, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, Javier Gómez Navarro, el presidente Ejecutivo de la Feria Valencia, Alberto Catalá, y el presidente Confederación Empresarial Valenciana, José Vicente González.

Don Felipe y Doña Letizia accedieron al interior del edificio y se dirigieron al Pabellón 5, donde ocuparon su lugar en la mesa presidencial. Tras la interpretación del Himno Nacional, los periodistas Bernardo Guzmán y Maribel Villaplanta, actuando como maestros de ceremonias, concedieron la palabra a la secretaria general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, quien dio lectura de las actas de los premios.

Sus Altezas Reales los Príncipes subieron al escenario para hacer entrega de los Premios Cámara 2007, concedidos a:

-La Fundacion Premio Rey Jaime I. Premio Extraordinario

-Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. Medalla de Oro

-Bodegas Vicente Gandía. Textils Mora, S.A.L. Premio a la Internacionalización.

-Herbolario J. Navarro. Premio al Comercio.

-Alegaciones Estampadas, S.A. y Arción, S.A., Construcciones. Premio a la Industria y a la Construcción.

-Grupo Dominguis. Premio Empresa Familiar.

-Encuadernaciones Álvarez, C.B. Premio a la Artesania.

-Complejo Educativo Mas Camarena y Estrategia y Dirección. Premio a las empresas de Servicios.

-Alitalia, Linee Aeree Italiane, SpA, Bar Cafetería L?Hospitalet, Hotel Neptuno y Restaurante La Marcelina. Premio al Turismo.

-Arnedo Medina Valencia, S.A. Premio al Transporte.

-Belén García Casa. Premio Mujer Empresaria.

-Inplasva, S.A. Premio Empresa Europea.

-Harinas Berenguer, S.A. Empresa Centenaria.

Tras la entrega de los premios, Don Felipe y Doña Letizia posaron con los premiados y con las autoridades presentes, para a continuación regresar a la mesa presidencial.

Seguidamente, tomaron la palabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, Javier Gómez Navarro, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, Arturo Virosque, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Tras estas intervenciones, Don Felipe dirigió unas palabras a los asistentes, en las que destacó que la Comunitat Valenciana dispone de las condiciones necesarias para transformarse en "uno de los espacios de especial valor logístico" para España, y convertirse en nudo de conexión con el resto de Europa y los continentes de África, Asia y América.

Asimismo, señaló que la globalización ofrece oportunidades y retos, derivados de la competencia que representan los mercados consolidados y también las economías emergentes, resaltando que se debe favorecer la relación entre las universidades y las empresas, para aprovechar la sinergia "provechosa" que produce, así como la labor de las cámaras de comercio en cuanto a la formación profesional, la modernización y la internacionalización de las empresas españolas.

Seguidamente dio comienzo la cena, tras la cual se puso punto y final a las actividades en Valencia, siendo despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin