u Majestad el Rey recibió en audiencia al Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, que acudió al Palacio de La Zarzuela encabezado por su presidente, el colombiano Julián Domínguez.
El Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), se reunirá en Madrid, con motivo de la celebración de la XLIV Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, y de la XLIX Asamblea de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, bajo el lema “Europa-Iberoamérica: retos ante el nuevo contexto de relaciones económicas globales”.
AICO es una Organización Iberoamericana que integra y coordina a las Cámaras de Comercio e Industria y otros sectores de su ámbito geográfico para, aprovechando sus sinergias, apoyar, potenciar y promocionar, ante las Administraciones y Entidades Internacionales, el mundo Empresarial y la libertad de comercio con responsabilidad social.
Es una Asociación integrada y económicamente consolidada que representa la voz de las Cámaras y el empresariado iberoamericano en la toma de decisiones que involucran al mundo empresarial y la libertad de comercio. Trabajan en pro de las Cámaras y empresarios iberoamericanos, buscando su crecimiento y desarrollo, dando un servicio de calidad al escuchar sus demandas y necesidades y exponerlas ante las autoridades pertinentes para darles solución a sus problemas.
La Asociación desde su creación, ha sido un organismo promotor de las buenas prácticas de gobernabilidad corporativa entre las empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad. Tienen como finalidad ser un puente que vincule los sectores de la sociedad en pro de una nueva cultura empresarial, no sólo brindando riqueza y empleo, también siendo parte fundamental contribuyendo a elevar el nivel de vida de los pueblos iberoamericanos.
Por lo anterior, AICO, en alianza con los gobiernos y administraciones comprometidas con el tejido empresarial, en específico con las PyME’s más importantes en México y América Latina, se impulsan las labores de fortalecimiento y desarrollo empresarial, estableciendo una red de apoyo a través de sus Cámaras miembros, generando compromisos bajo la cultura de Responsabilidad Social.