Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
S.M. el Rey

Acto conmemorativo del 75º aniversario de la tercera época de la Academia General Militar

Academia General Militar. Zaragoza, 20.02.2017Defence

Don Felipe presidió el acto que se ha celebrado en la Academia General Militar para conmemorar el 75 aniversario de la tercera época de la institución. La primera época tuvo lugar entre los años 1882 y 1893; la segunda, entre 1927 y 1931, y la tercera, desde 1942.

Don Felipe saluda durante la revista a la Fuerza

Don Felipe saluda durante la revista a la Fuerza

© Casa de S.M. el Rey

  • Su Majestad el Rey recibe el saludo de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal García
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey recibe el saludo de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal García

    Academia General Militar. Zaragoza, 20.02.2017
  • Su Majestad el Rey recibe el saludo del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Jaime Domínguez Buj
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey recibe el saludo del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Jaime Domínguez Buj

    Academia General Militar. Zaragoza, 20.02.2017
  • Su Majestad el Rey recibe el saludo de Francisco Javier Lambán Montañés, presidente de Aragón
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey recibe el saludo de Francisco Javier Lambán Montañés, presidente de Aragón

    Academia General Militar. Zaragoza, 20.02.2017
  • Su Majestad el Rey recibe Honores de Ordenanza
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey recibe Honores de Ordenanza

    Academia General Militar. Zaragoza, 20.02.2017
  • Su Majestad el Rey pasa revista a la Fuerza
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey pasa revista a la Fuerza

    Academia General Militar. Zaragoza, 20.02.2017
  • Don Felipe saluda durante la revista a la Fuerza
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe saluda durante la revista a la Fuerza

    Academia General Militar. Zaragoza, 20.02.2017
  • Su Majestad el Rey ocupa su lugar en la tribuna
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey ocupa su lugar en la tribuna

    Academia General Militar. Zaragoza, 20.02.2017
  • Acto de homenaje a los que dieron su vida por España
    © Casa de S.M. el Rey

    Acto de homenaje a los que dieron su vida por España

    Academia General Militar. Zaragoza, 20.02.2017
  • La Bandera Nacional a su paso por la tribuna
    © Casa de S.M. el Rey

    La Bandera Nacional a su paso por la tribuna

    Academia General Militar. Zaragoza, 20.02.2017
  • Don Felipe durante el desfile militar
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe durante el desfile militar

    Academia General Militar. Zaragoza, 20.02.2017
A su llegada a la Academia General Militar, Su Majestad el Rey fue recibido por el director de la Academia General Militar, general de brigada Luis Lanchares Dávila. Seguidamente, Don Felipe recibió el saludo de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal García; el del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Jaime Domínguez Buj; el presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán Montañés; la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba Borderías, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, Gustavo Alcalde Sánchez, entre otras autoridades civiles y de defensa invitadas al acto.

Tras recibir honores de ordenanza y novedades a cargo del oficial que manda la Fuerza, Coronel Enrique Gaitán Monje, Su Majestad el Rey paso revista a la misma y ocupó su lugar en la tribuna, desde donde presidió el acto.

La invocación a los Santos Patronos, a cargo del capellán de la Academia General Militar y la lectura de los Reales Decretos de creación y reapertura  de la Academia General Militar, es sus diferentes épocas, por parte de Cadetes uniformados, precedieron al acto de imposición de condecoraciones y la entrega de nombramientos de alféreces a los caballeros cadetes que han estudiado el cuatrimestre anterior en West Point.

Asimismo, se hicieron entrega de los Premios Teniente García Cabrelles y Profesorado Comandante Ezquerro, se distinguió a Rogelio Cuairán Benito, director general de la Feria de Zaragoza, como caballero cadete honorífico y se entregó un recuerdo al teniente general Fernando Gautier Larrainzar, como miembro más antiguo de la I Promoción de la Tercera Época.

A continuación, el general director de la Academia General Miltar dirigió unas palabras a todos los presentes, antes de que diera comienzo el homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del Himno de la Academia General Militar, el recitado del artículo 1º del Decálogo del Cadete y el posterior desfile que, con una visita al Museo por parte de Su Majestad, pusieron el broche final al  acto.

La Academia General Militar, desde su fundación en el año 1882 y a través de sus tres épocas de actividad, ha formado a más de 23.000 oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Con carácter general la formación de oficiales tiene como finalidad la preparación para el ejercicio profesional y la capacitación para la incorporación a sus respectivas escalas. Comprende, por una parte, la formación militar general y específica y, por otra, la correspondiente a un título de grado universitario del sistema educativo general. También comprende la formación para la adquisición de las especialidades fundamentales que sean necesarias para desempeñar los diferentes cometidos de cada cuerpo. Todos estos cometidos, que abarcan la preparación del alumno en las áreas humana, militar, física y técnica, se adecuarán permanentemente al desarrollo de la técnica y la ciencia.

Su Majestad el Rey se formó como caballero cadete en los años 1985 y 1986, y Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, de 1955 a 1957.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin

Video

S.M. el Rey preside el acto de conmemoración de los 75 años de la Academia General Militar