a Asociación para el Progreso de la Dirección se creó en 1956 con el objetivo de colaborar con el desarrollo de las empresas, a través del desarrollo de sus directivos. A lo largo de estos 60 años, APD ha utilizado distintas herramientas para alcanzar su objetivo fundacional, convirtiéndose en un prestigioso foro de debate y de relaciones a nivel nacional e internacional.
APD es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro, de ámbito internacional, cuya misión es impulsar y actualizar la formación y la información de los directivos de empresas y de los empresarios a través de actividades de difusión del conocimiento, capacitación y mejora profesional, contribuyendo al bien común de la sociedad.
En los últimos años, la APD ha aumentado su presencia territorial, que alcanza en la actualidad a 15 Comunidades Autónomas. Asimismo, en 2015 se crea APD Internacional, al tener presencia en otros países como Marruecos (2005), Colombia (2013), Perú (2014) y Ecuador (2016), con el fin de incrementar su expansión internaciónal.
Una de las señas de identidad de la entidad es favorecer el debate, el trabajo en común y el intercambio de experiencias y de ideas, desde el más absoluto respeto a la diversidad, así como mantener a sus miembros informados de las ideas, tendencias y tecnologías de vanguardia, teniendo siempre presente a la innovación como línea de trabajo a seguir.