u Majestad la Reina presidió el concierto benéfico que organiza la Asociación de Damas Diplomáticas Árabes, cuya recaudación irá destinada a ayudar a los niños sirios en situación de vulnerabilidad, a través de la Asociación Mensajeros de la Paz, y la Fundación Aprocor, comprometida con la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y de sus familias. El concierto ha corrido a cargo del pianista y compositor sirio-estadounidense Malek Jandali y la orquesta Iuventas.
Durante el concierto, Doña Sofía estuvo acompañada por el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo; el nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, Renzo Fratini; el embajador del Reino de Arabia Saudí en España, el Príncipe Mansour Bin Khalid Alfarhan Al-Saud; la presidenta de la Asociación de las Damas Diplomáticas Árabes en Madrid, la Princesa Rola A. Al-Ghrair; el presidente y fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, y el presidente del Patronato de la Fundación Aprocor, Ramón Corral, entre otras personalidades.
La Asociación de Damas Diplomáticas Árabes, constituida en 2007, agrupa a las embajadoras, esposas de embajadores, diplomáticos, y esposas de diplomáticos de países árabes en España. Manteniendo como principios fundacionales la solidaridad, la tolerancia y la equidad, tiene como objetivos aunar esfuerzos a fin de que la sociedad española conozca de cerca el patrimonio cultural árabe y sus costumbres, así como poner de manifiesto el primordial papel que desempeña la mujer árabe en el desarrollo social y económico y preservar el patrimonio cultural.
La Asociación también pretende que los miembros árabes conozcan la cultura, las costumbres y la lengua española, con el fin de facilitar la interacción entre ambas culturas: la española y la árabe. Otro de los fines de la Asociación, es proporcionar ayuda desinteresadamente a los necesitados, en colaboración con cualquier institución o entidad benéfica.