u Majestad el Rey entregó el XXIV Premio FIES de Periodismo a D. Leopoldo Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, en un acto al que también asistieron la madre y la esposa del premiado, Pilar Ibáñez y Cristina Gutiérrez, respectivamente; el presidente de la Fundación Institucional Española, Rafael Guardans Cambó, y los miembros del Patronato de la institución.
En 1989, la Fundación Institucional Española creó el Premio FIES de Periodismo, con el fin de premiar el artículo aparecido en los medios de comunicación que haya contribuido a difundir el papel de la Monarquía en nuestro sistema constitucional actual o la figura y actividades de Su Majestad el Rey o de los miembros de la Familia Real.
En esta vigésimo cuarta edición, que cuenta con el patrocinio de Nutrexpa, el galardón ha recaído en Leopoldo Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, en reconocimiento a su artículo "La España del Rey Juan Carlos", publicado en el diario ABC el 17 de febrero de 2012.
Han recibido esta distinción, desde su primera convocatoria, Fernando Ónega, Antonio Burgos, José María García Escudero, ¡Hola!, Baltasar Porcel, Pilar Cernuda, Sabino Fernández Campo, Francisco Umbral, Alfonso Ussía, Manuel Hidalgo, Carmen Enríquez, Carmen Iglesias, Javier Gomá, Antonio Papell, Pedro González-Trevijano, Darío Valcárcel, Juan Velarde, Manuel Olivencia, Pablo Salvador Coderch, Jorge de Esteban Alonso, Ignacio Camacho, Carlos Sentís y Juan Manuel de Prada.
FIES es una fundación cultural privada, sin ánimo de lucro, que desde 1976 busca hacer presente en la sociedad española el valor de la Monarquía como elemento integrador e impulsor de la convivencia. Sus principales fines son la promoción del estudio de la Monarquía como Institución, el fomento del conocimiento y respeto a las personas que la encarnan, la divulgación de las aportaciones de la Corona como primera institución del Estado, y la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la divulgación y formación de la sociedad en los valores de convivencia y solidaridad, como reflejo de la libertad y pluralidad propugnada por la Constitución española.