Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
S.M. la Reina

Presidencia del coloquio "Por ser niña"

Fundación Rafael del Pino. Madrid, 10.10.2013Solidarity

​Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña, Su Majestad la Reina presidió un coloquio en el que mujeres relevantes analizaron la situación de las menores en el mundo. Además, se presentó el 7º informe "Por Ser Niña", que expone los problemas a los que se enfrentan las niñas en muchas partes del mundo.

Vista de la mesa presidencial, durante la intervención de la presidenta de honor de Plan Internacional España, Isabel Hoyos

Vista de la mesa presidencial, durante la intervención de la presidenta de honor de Plan Internacional España, Isabel Hoyos

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

  • Doña Sofía recibe el saludo de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Doña Sofía recibe el saludo de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés

    Fundación Rafael del Pino. Madrid, 10.10.2013
  • Su Majestad la Reina recibe el saludo de la joven haitiana Daphnica Turenne, que participó en el coloquio
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Su Majestad la Reina recibe el saludo de la joven haitiana Daphnica Turenne, que participó en el coloquio

    Fundación Rafael del Pino. Madrid, 10.10.2013
  • Doña Sofía, con los participantes en el coloquio
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Doña Sofía, con los participantes en el coloquio

    Fundación Rafael del Pino. Madrid, 10.10.2013
  • Vista de la mesa presidencial, durante la intervención de la presidenta de honor de Plan Internacional España, Isabel Hoyos
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Vista de la mesa presidencial, durante la intervención de la presidenta de honor de Plan Internacional España, Isabel Hoyos

    Fundación Rafael del Pino. Madrid, 10.10.2013
  • Vista del escenario durante la intervención de la joven haitiana Daphnica Turenne
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Vista del escenario durante la intervención de la joven haitiana Daphnica Turenne

    Fundación Rafael del Pino. Madrid, 10.10.2013
El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las niñas de todo el mundo. En el marco de una serie de actividades convocadas con este motivo, la ONG Plan Internacional organizó el coloquio titulado "Por ser niña".

Este encuentro, que fue presidido por Su Majestad la Reina, contó con la participación de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; la directora de Información y Relaciones Externas del Fondo de la Población de la ONU (UNFPA), Alanna Armitage; la presidenta de honor y el presidente de Plan Internacional, Isabel Hoyos y Luis Rivera, respectivamente, y la adolescente haitiana Danphica Turenne, que relató su vivencia tras el terremoto sufrido en 2010.

Durante el acto, al que asistió, entre otras personalidades, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, se presentó además el 7º Informe "Por ser Niña: El Estado Mundial de las Niñas 2013. En doble riesgo: las adolescentes y los desastres", que arroja datos como que 65 millones de niñas no van a la escuela y, en situaciones de catástrofe, son las primeras en dejar de ir a clase y las últimas en volver a ella; en situación de desastre, las niñas se ven obligadas a prostituirse como estrategia de supervivencia para la familia y aumentan los abusos sexuales en los mismos campamentos y el SIDA, y cuando se produce un desastre y la comida escasea, son ellas las que dejan de comer en favor de sus hermanos varones.

Plan es una de las organizaciones internacionales de protección de los derechos de la infancia más grandes del mundo. Sin afiliación religiosa, política o gubernamental, fue fundada hace 76 años en España y en la actualidad está presente en 69 países. Plan ayuda directamente a 84 millones de niños y niñas a través de los cerca de 9.000 proyectos que desarrolla en 50 países de África, América y Asia.

El objetivo de la ONG es conseguir mejoras duraderas en la calidad de vida de los niños más  necesitados de países en vía de desarrollo, a través de un proceso que una a las personas de todas las culturas, y les otorgue propósitos y valores a sus vidas. Para ello, Plan trabaja para hacer posible que los niños necesitados, sus familias y sus comunidades satisfagan sus necesidades básicas y puedan aumentar sus capacidades para participar y beneficiarse de la sociedad en donde viven; construye relaciones para aumentar la comprensión y la unidad entre personas de culturas y países diferentes, y promueve los derechos e intereses de los niños del mundo.

El trabajo de Plan Internacional es posible gracias al apoyo de casi un millón de personas de 17 países donantes que apadrinan a un niño o una niña. Una media del 80% de las donaciones va directamente a los programas de ayuda. Gracias a estos apadrinamientos se pueden llevar a cabo proyectos de desarrollo local en distintas comunidades.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin