Cambiar idioma
Los Príncipes de Asturias en la inauguración del Centro Tecnológico de Investigación, Desarrollo e Innovación de Sistemas y Componentes para el Automóvil de Ficosa Internacional
us Altezas Reales los Príncipes de Asturias han inaugurado el Centro Tecnológico de Investigación, Desarrollo e Innovación de Sistemas y Componentes para el Automóvil de Ficosa Internacional, situado en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallés.
Durante su recorrido por las instalaciones, han saludado a los trabajadores y conocido el funcionamiento del centro de investigación -esta firma ha registrado ya 654 patentes, habiendo solicitado 83 en los últimos 18 meses- y los principales proyectos en los que se encuentran trabajando.
Fundada hace cincuenta y cinco años por Josep María Pujol y Josep María Tarrago, esta empresa da empleo en la actualidad a 6000 personas y cuenta con fábricas en dieciocho países. De su facturación global, destina a este centro de I+D, cuya creación ha generado 400 nuevos empleos, un cinco por ciento, que este año ascenderá a 800 millones de euros.