espués de sobrevolar en helicóptero la costa más afectada por la catástrofe del "Prestige" y conocer de primera mano su buena recuperación, Sus Majestades los Reyes llegaron a Santa Uxía de Ribeira, donde fueron recibidos por el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, y el alcalde de Ribeira, José Luis Torres Colomer.
Don Juan Carlos y Doña Sofía inaguraron la Plaza del Centenario, que conmemora la concesión del título de ciudad por el Rey Alfonso XIII. Los Reyes descubrieron un placa conmemorativa de este acontecimiento y agradecieron a su paso la cariñosa acogida que les brindaron los ribeirenses.
Seguidamente, los Reyes se trasladaron al Ayuntamiento. A su llegada, Sus Majestades fueron saludados por los miembros de la Corporación Municipal, y, tras descubrir una placa conmemorativa de su visita a la ciudad, el alcalde les obsequió con una reprodución de una "dorna", embarcación tradicional gallega. Posteriormente accedieron al interior del edificio, desde cuyo balcón saludaron a los ciudadanos que se congregaron en las inmediaciones.
Más tarde, Don Juan Carlos y Doña Sofía se trasladaron al Paseo Marítimo de Ribeira para visitar la Feria de Productos Típicos, la "Mostra do Mar", donde una treintena de empresas locales relacionadas con el mar exponen sus productos.
A su término, Sus Majestades los Reyes se trasladaron hacia la localidad de Santa Cruz de Arrabaldo para visitar la cooperativa Coren.