su llegada a la Base Aérea de San Javier, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el jefe de la Base y director de la Academia General del Aire, el coronel Miguel García Servert; el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel Siso; el ministro de Defensa; José Antonio Alonso Suárez; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Ejército Félix Sanz Roldán; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general del Aire Francisco José García de la Vega; el general jefe del Mando Aéreo General, el teniente general Carlos Gómez Arruche; y el almirante de Acción Marítima, el almirante Mario Rafael Sánchez-Barriga Fernández.
Tras los Honores de Ordenanza, el Príncipe de Asturias pasó revista a las unidades formadas. Seguidamente, Sus Altezas Reales recibieron el saludo de las autoridades civiles y de Defensa y del arzobispo castrense, monseñor Francisco Pérez González.
Se trasladaron a continuación Don Felipe y Doña Letizia a la Tribuna. Después de la Oración de Acción de Gracias, tuvo lugar del relevo de abanderados, en el que el alférez número Uno de la LVIII Promoción entregó la Bandera al número Uno de la LIX Promoción del Cuerpo General de la Escala Superior de Oficiales.
Se celebró a continuación el acto de entrega de despachos, en el que Su Alteza Real el Príncipe de Asturias condecoró y entregó sus Reales Despachos a los números Uno, David Caballero Gómez, Alberto García Pérez y José Ramón Hernández Ruiz.
Recibieron sus despachos 41 tenientes de la LVII Promoción del Cuerpo General, 2 tenientes de la XIV Promoción del Cuerpo de Ingenieros y 3 tenientes del Cuerpo de Intendencia, todos ellos pertenecientes a la Escala Superior de Oficiales. Además, se entregaron a 5 tenientes y 10 alféreces de la XV Promoción del Cuerpo General, 2 tenientes y 11 alféreces de la XV Promoción del Cuerpo de Especialistas, de la Escala de Oficiales; así como a 2 tenientes y 7 alféreces de la XI Promoción del Cuerpo de Ingenieros de la Escala Técnica de Oficiales. También recibieron su despacho 6 tenientes del Cuerpo Jurídico Militar, 6 del Cuerpo Militar de Intervención, 11 del Cuerpo Militar de Sanidad y 2 del Cuerpo de Música Militares de la XVI Promoción de la Escala Superior de Oficiales, así como 5 tenientes y 5 alféreces de la XVI Promoción del Cuerpo Militar de Sanidad de la Escala de Oficiales.
Después de la alocución del coronel director y la interpretación de Himno del Ejército del Aire, Don Felipe se dirigió a las formaciones de alumnos para dar la orden de romper filas.
Se celebró a continuación un desfile aéreo y terrestre, en el que participaron aviones E-25 y E-26 y el Escuadrón de Alumnos. A su término, los Príncipes se trasladaron a la zona del Monumento a los que dieron su vida por España para rendir homenaje, que finalizó con el sobrevuelo de una formación de aviones E-25, coincidiendo con el Toque de Oración, y una salva de fusilería.
Tras despedir a la Bandera a los acordes del Himno Nacional y retirarse las Unidades, Don Felipe y Doña Letizia firmaron en el Libro de Honor. Tuvo lugar a continuación un Vino de Honor, cuyo brindis corrió a cargo del ministro de Defensa, con lo que concluyeron los actos, siendo los Príncipes despedidos por las mismas autoridades que les recibieron a su llegada.