Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Visita a Diario de Burgos, con motivo de su 115 aniversario, y a la Catedral de Burgos

Burgos, 27.04.2006
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidieron la inauguración de las nuevas instalaciones de PROMECAL en Burgos y conocieron el estado de la rehabilitación de la Catedral
Los Príncipes reciben el saludo de un grupo de niños de un colegio cercano, a su llegada al edificio de PROMECAL

Los Príncipes reciben el saludo de un grupo de niños de un colegio cercano, a su llegada al edificio de PROMECAL

© Agencia EFE

  • Los Príncipes reciben el saludo de un grupo de niños de un colegio cercano, a su llegada al edificio de PROMECAL
    © Agencia EFE

    Los Príncipes reciben el saludo de un grupo de niños de un colegio cercano, a su llegada al edificio de PROMECAL

    27.04.2006
  • Llegada de los Príncipes a la Plaza de Santa María para visitar la Catedral de Burgos
    © Agencia EFE

    Llegada de los Príncipes a la Plaza de Santa María para visitar la Catedral de Burgos

    27.04.2006
  • Bendición de las nuevas instalaciones de PROMECAL en Burgos por el cardenal arzobispo de Toledo
    © Agencia EFE

    Bendición de las nuevas instalaciones de PROMECAL en Burgos por el cardenal arzobispo de Toledo

    27.04.2006
  • Don Felipe y Doña Letizia, durante su recorrido por las instalaciones de PROMECAL
    © Agencia EFE

    Don Felipe y Doña Letizia, durante su recorrido por las instalaciones de PROMECAL

    27.04.2006
Coincidiendo con su visita a Diario de Burgos con motivo de su 115 aniversario, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidieron la inauguración de las nuevas instalaciones de la Promotora de Medios de Castilla y León (PROMECAL) en Burgos.

A su llegada, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha; el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio; y el editor del Grupo PROMECAL, Antonio Miguel Méndez Pozo. Seguidamente, los Príncipes fueron saludados por el presidente del Consejo de Administración de PROMECAL, Pedro García Romera; el consejero delegado de PROMECAL, Gregorio Méndez Ordóñez; los galardonados con la Medalla de Oro de Diario de Burgos Luis María Anson y Juan Kindelán; el director de Diario de Burgos, Antonio Mencía; y ya en el interior, el Consejo de Administración de PROMECAL; el cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares; el arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín; y el abad de Silos, el reverendo padre Clemente Serna.

A continuación, el cardenal arzobispo de Toledo bendijo las instalaciones, para seguidamente descubrir el Príncipe de Asturias una placa conmemorativa.

Sus Altezas Reales se trasladaron al Salón de Actos para atender a una presentación audiovisual sobre el grupo PROMECAL a cargo de su editor, que fue precedida por el encuentro de los Príncipes con los directores de los medios que lo conforman.

Después de la exposición del editor de PROMECAL, Don Felipe y Doña Letizia iniciaron un recorrido por el edificio.

Seguidamente, Sus Altezas Reales se desplazaron a la Catedral de Burgos para conocer el estado de las obras de rehabilitación.

A su llegada, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos en la Puerta de Santa María por el arzobispo de Burgos y el presidente del Cabildo de la Catedral, Matías Vicario, para seguidamente iniciar su recorrido por el templo, acompañados también por el chantre de la Catedral, monseñor Nicolás López Martínez.

Los Príncipes pudieron comprobar el progreso de la rehabilitación, que comenzó hace diez años y ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, con el fin de poner a salvo a la Catedral, una de las obras cumbres del arte gótico español, muy debilitada por las frías temperaturas de Burgos y las corrientes subterráneas que dañaban sus cimientos. Asimismo, Sus Altezas Reales contemplaron el estado de la restauración de las capillas de Santa Tecla, el Santo Cristo, Las Reliquias y San Juan de Sahagún, además de la Puerta del Sarmental.

Don Felipe y Doña Letizia concluyeron su visita a la Catedral de Burgos en la Sala Capitular, donde firmaron en el Libro de Honor.

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin