Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activities and Agenda
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Inauguración de las II Jornadas Internacionales sobre Desarrollo Sostenible: Sociedad, Empresa y Sostenibilidad

Huelva (Almonte), 22.02.2006
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Los Príncipes, en la mesa presidencial

Los Príncipes, en la mesa presidencial

© Agencia EFE

  • Foto de familia en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, bajo la imagen de la Virgen del Rocío
    © Agencia EFE

    Foto de familia en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, bajo la imagen de la Virgen del Rocío

    22.02.2006
  • Don Felipe, durante su discurso
    © Agencia EFE

    Don Felipe, durante su discurso

    22.02.2006
  • Los Príncipes reciben el afecto de los almonteños, en el exterior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte
    © Agencia EFE

    Los Príncipes reciben el afecto de los almonteños, en el exterior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte

    22.02.2006
  • Los Príncipes, en la mesa presidencial
    © Agencia EFE

    Los Príncipes, en la mesa presidencial

    22.02.2006
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han presidido la inauguración de las "II Jornadas Internacionales sobre Desarrollo Sostenible: Sociedad, Empresa y Sostenibilidad", que se celebrarán del 22 al 25 de febrero de 2006 en el Centro Internacional de Convenciones Ecológicas y Medioambientales (CIECEMA) de la localidad onubense de Almonte, organizadas por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Fundación Doñana 21.

Los objetivos de este encuentro son los siguientes:

 

A su llegada, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; el alcalde de Almonte, Francisco Bella; la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves; y el presidente de la Fundación Doñaña 21, Luis Atienza.

Ya en el interior del edificio, los Príncipes recibieron el saludo de los miembros de la Corporación Municipal de Almonte, del Patronato de la Fundación Doñana 21, los alcaldes de los municipios incuidos en el Plan de Sostenibilidad y el resto de autoridades asistentes.

Después de ocupar sus lugares en la mesa presidencial, dio comienzo el acto, en el que intervinieron el alcalde de Almonte, el presidente de la Fundación Doñana 21, la ministra de Medio Ambiente, el presidente de la Junta de Andalucía, y finalmente, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

Don Felipe recogió en su discurso el razonamiento del biólogo Miguel Delibes, expresando "la necesidad de establecer una relación de equilibrio entre los seres humanos y la Naturaleza para garantizar un medio sano, una economía rentable y sociedades justas, solidarias conviviendo con mayor armonía", y subrayando que "a medio plazo, es más rentable y económico respetar el medio ambiente y trabajar para conservarlo, aplicando el conocimiento y la innovación como medios para garantizar creación de riqueza y calidad de vida, es decir, como motores del crecimiento sostenible".

El Príncipe destacó la importancia que ha tenido para la comarca de Doñana el Plan de Sostenibilidad  -que ha supuesto la conservación de su litoral, ha reducido las tasas de desempleo, ha permitido que  un amplio tejido empresarial se comprometa con la calidad y la conservación del medio ambiente a través de la Etiqueta andldquo;Doñana 21andrdquo;, y se ha convertido en un referente en el desarrollo de la agricultura ecológica y del turismo respetuoso con los valores naturales y culturales-, y se congratuló por la puesta en marcha del Segundo Plan de Sostenibilidad.

Finalizó Don Felipe manifestando que "todos habremos de aprender de las conclusiones de este Foro, y contribuir con nuestro esfuerzo y empeño al progreso económico, social y ambiental. De esta manera contribuiremos también a que el más preciado de los legados recibidos por el género humano, nuestro entorno natural, se mantenga sano para disfrute de las generaciones futuras o incluso mejore en los desequilibrios que hoy sufrimos. Ese debe ser nuestro objetivo y compromiso permanente. La Corona, como no puede ser de otra manera, siempre apoyará e impulsará iniciativas que ayuden a que efectivamente así sea".

Tras finalizar el acto, los Príncipes firmaron en el libro de honor de la Fundación Doñana 21 y departieron con los asistentes.

A continuación, Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte para venerar a la Virgen del Rocío.

Los Príncipes fueron recibidos por el alcalde de Almonte, Francisco Bella, y el presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, José Joaquín Gil, y recibieron el saludo del Obispo de Huelva, Ignacio Noguer, y del Párroco de Almonte, Diego Capado.

Don Felipe y Doña Letizia escucharon unas palabras de bienvenida del Obispo de Huelva, que fueron seguidas por una oración y la Salve Rociera. A continuación, se les entregó la Medalla de la Hermandad y firmaron en su libro de honor, y concluyeron su visita besando el manto de la Virgen.  

  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin