Cambiar idioma
Foto de familia, momentos antes de la cena de gala
us Majestades los Reyes han ofrecido, en el Palacio Real, una cena de gala al Presidente de la República Popular China, Hu Jintao, y a su esposa, Liu Yong Qing, a quienes acompañaron, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, y SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, junto con sus respectivos esposos, Don Jaime de Marichalar y Don Iñaki Urdangarin.
A la cena también asistieron el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, junto con su esposa y varios miembros del Ejecutivo, además de una amplia representación del mundo de la empresa y de las finanzas.
Con este motivo Don Juan Carlos pronunció unas palabras en las que destacó el "excelente momento" en las relaciones comerciales entre ambos países y la perspectiva de expansión para el futuro. También añadió que ambos países "no deben escatimar esfuerzos para afrontar con tenacidad la tarea urgente y crucial de lograr una comunidad internacional más justa y más próspera", para también hacer referencia a la labor que el Insituto Cervantes lleva a cabo de la promoción de nuestra lengua, con la próxima apertura de un centro en Pekín.