us Majestades los Reyes ofrecieron en el Palacio Real de Madrid una cena de gala en honor del Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe, y su esposa, Lina Moreno de Uribe, a la que asistió también Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.
Con este motivo, Don Juan Carlos pronunció unas palabras, en las que tuvo un especial recuerdo para las víctimas de los recientes atentados en Londres, manifestando que "el terrorismo, sus métodos y objetivos, no admiten justificación alguna, ni pueden tener cabida en nuestra sociedad.
El Estado de Derecho y el imperio de la Ley, en defensa de nuestros derechos y libertades, de la vida y dignidad de las personas, junto al reforzamiento de la cooperación internacional, son los mejores instrumentos para lograr su total erradicación".
Asimismo, el Rey puso de relieve "el esfuerzo y éxito en la extensión del Estado de Derecho en todo el territorio colombiano. Sólo una democracia fuerte será capaz de superar las grandes dificultades, creando un espacio de convivencia, desarrollo, justicia y libertad", ofreciendo el apoyo de España, junto al de la Comunidad Internacional en la búsqueda de la paz.
Concluyó Don Juan Carlos haciendo un llamamiento para estrechar aún más las magníficas relaciones entre "dos grandes Naciones amigas y hermanas".