Su Majestad el Rey se trasladó al Museo del Congreso donde se encontró con el resto de los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la transmisión del mando presidencial en Perú. Desde allí, a pie, todos juntos se dirigieron al Palacio del Congreso.
Al entrar en el recinto al que Su Majestad el Rey accedió flanqueado por el presidente de Paraguay y el presidente de Chile, recibieron novedades del oficial al mando de la formación militar. Saludaron a la bandera de la formación militar y pasaron revista a la formación militar antes de ser despedidos por el oficial al mando.
Luego fueron recibidos a pie de escalera por el comité de recibimiento para adentrarse en el hemiciclo en el que Su Majestad el Rey pudo seguir la ceremonia que consistió en la jura, el himno nacional, la jura de los dos vicepresidentes y el mensaje a la nación de la nueva presidenta.